Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara “sobrepasa” su producción de huevos

NOTICIAS DE CUBA

Villa Clara “sobrepasa” su producción de huevos

Autoridades de la provincia de Villa Clara aseguran que culminará el resto del 2020 con 157,9 millones de huevos

Villa Clara “sobrepasa” su producción de huevos

Villa Clara “sobrepasa” su producción de huevos. (Captura de video: Telecubanacán-Youtube)

Autoridades de la provincia de Villa Clara aseguran que culminará el resto del 2020 con 157,9 millones de huevos, cifra que “sobre cumple” la cantidad de 155 millones de huevos planeada para el año.

“Nosotros tenemos este año un plan de 155 millones de huevos vamos a cerrar con 157,9 millones de huevos, es decir que vamos a cerrar con 2,9 millones de huevos estimados por encima del plan”, indicó Raiza Espinosa Broche, directora Avícola de Santa Clara.

De acuerdo con Espinosa, en la última semana del 2020 se sobre cumplirá todos los destinos de ventas.

Debido a la crisis económica que afecta a la Isla y a la pandemia de COVID-19, la directora Avícola de Santa Clara indicó que hubo que buscar “alternativas” de todo tipo para mantener y sostener el proceso de producción.

“Un año en que ha habido que buscar alternativas de todo tipo para mantener y sostener el proceso productivo a partir de las limitaciones materiales que ha presentado todo el país”.

La demanda no satisfecha en Villa Clara

Espinosa Broche confirmó que en Villa Clara no se cumplieron todas las demandas de la población, pese a que otras entidades si alcanzaron sus metas de producción con composiciones de pienso.

“Hemos trabajado también este año en la incrementación de la producción de pollo de ceba que esperamos también que ya que el año que viene podamos participar como el resto de las empresas en la sustitución de importación, también estamos encaminando a mejorar esta producción que empezó con un productor en experimento no especializado en 2019 y ya en estos momentos tenemos 3”, aclaró Espinosa.

Pese a que las autoridades aseguran que la producción de huevo se está sobre cumpliendo Santa Clara, los resultados no son vistos en la provincia ni en la Isla, pues la escasez de este producto ha elevado su precio en el mercado informal, donde alcanza hasta los 300 pesos por cartón.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top