fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara vuelve a romper su récord de contagios por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Villa Clara vuelve a romper su récord de contagios por COVID-19

“La provincia reportó 74 casos positivos”

Villa Clara vuelve a romper su propio récord de contagios de COVID-19 este viernes. La provincia reportó 74 casos positivos al cierre de la jornada de ayer, con lo cual supera el número más alto de enfermos (57) en un día desde el inicio de la pandemia.

Según información publicada por Dairon Pérez Urbano, comentarista de la emisora local CMHW, 71 de los confirmados son autóctonos. Ellos se encuentran distribuidos en la provincia de la siguiente manera: Quemado de Güines (1), Cifuentes (1), Placetas (1), Camajuaní (4), Santo Domingo (4), Encrucijada (2), Manicaragua (3), Ranchuelo (5), Corralillo (1), Caibarién (1), Remedios (1), Sagua La Grande (25) y Santa Clara (22).

En el reporte emitido por las autoridades de salud en el territorio, dos personas murieron a causa de la enfermedad: un hombre de Santa Clara de 55 años y un residente en el municipio Santo Domingo, de 70 años.

Se encuentran hospitalizadas 284 personas en la provincia, de ellas cinco en terapia intensiva: tres en estado crítico y dos graves. Se otorgaron al cierre de la información 58 altas médicas.

La tasa de incidencia en Villa Clara es de 94.46 por 100 mil habitantes. Los municipios con mayor tasa en los últimos 15 días son Sagua la Grande (314.46), Ranchuelo (113.46), Santo Domingo (102.28), Encrucijada (100.06) y Manicaragua (90.79).

Sagua la Grande, el más afectado en las últimas semanas, se encuentra en cuarentena desde hace varios varios días. Aunque allí se están tomando medidas restrictivas los datos aún no muestran mejoras.

Allí se limitó el movimiento de personas a partir de la una de la tarde. “La presencia de agentes del orden, tránsito y fuerzas especiales de las FAR y el MININT posibilitará actuar sobre los ciudadanos que se muevan en la ciudad sin la debida autorización. Los trabajadores que son imprescindibles en sus centros de labor deberán portar la credencial que los identifiquen”.

A través de su muro en Facebook, José Miguel Pérez Dib, quien fuera director del telecentro Sagua Visión, comparte imágenes de la situación en el municipio, donde prevalecen las cintas amarillas cerrando la salida de casas y edificios.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top