Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vinculan caso sospechoso de COVID-19 en Guantánamo con una visita en prisión

CORONAVIRUS EN CUBA

Vinculan caso sospechoso de COVID-19 en Guantánamo con una visita en prisión

De ser positivo el contagio, se desconoce cuántas personas podrían terminar bajo vigilancia epidemiológica dentro de la prisión

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) emitido en el cierre del 16 de agosto, en Guantánamo se detectó la presencia de cuatro casos sospechosos de COVID-19, uno de los cuales está ahora vinculado a una visita familiar realizada en prisión.

Las autoridades de la salud informaron que tres de los casos fueron ingresados al Hospital Pediátrico, dos de ellos siendo viajeros provenientes de Matanzas y uno de Granma.

Todos los casos arrojaron negativo a los test rápidos pero al presentar síntomas, se les aplicó una prueba PCR, ahora se encuentran a la espera de la confirmación.

“El otro caso se encuentra ahora en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, dio positivo en el test rápidos, se está esperando el PCR. Es un caso de la vigilancia que se hace a las personas que visitan familias en los centros penitenciarios”,  indicó un funcionario del Minsap.

Este paciente fue reportado por el sistema de salud penitenciario y de ser positivo se desconoce cuántas personas podrían terminar bajo vigilancia epidemiológica dentro de la prisión.

“En la muestra del día 16, fueron procesadas 60 muestras PCR que dieron negativas, que habían sido enviadas al laboratorio de biología molecular de la provincia de Santiago de Cuba”.

El informe indica que al no haberse confirmado ninguno de los casos sospechosos, en Guantánamo se mantienen los 29 casos registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12 aseguran haber sido importados.

Las autoridades recalcaron la importancia del uso del nasobuco para prevenir más contagios durante el rebrote de COVID-19, así como por el incremento registrado de infecciones respiratorias durante el fin de semana.

El rebrote de COVID-19 ha causado que varias zonas de la Isla que anteriormente ya habían sido clasificadas como “libres de coronavirus” deban ser puestas de nuevo bajo cuarentena.

La severidad de la situación se ha hecho presente a través de la petición del designado presidente d eCuba, Miguel Díaz-Canel, de cumplir las medidas de seguridad con mayor disciplina.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba