Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel pide un “comportamiento cívico y decente” ante rebrotes de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel pide un “comportamiento cívico y decente” ante rebrotes de Covid-19

Hizo énfasis en la importancia que tendrá el comportamiento de los ciudadanos cubanos para el enfrentamiento contra la enfermedad

Tras rebrote en La Habana, Díaz-Canel pide reforzar medidas contra el COVID-19 en toda Cuba

Tras rebrote en La Habana, Díaz-Canel pide reforzar medidas contra el COVID-19 en toda Cuba. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Facebook)

El mandatario cubano Miguel-Díaz-Canel hizo un llamado a reforzar las medidas contra la expansión del COVID-19, en especial en La Habana, debido a los rebrotes que han sacudido al país la última semana.

Su discurso contradice la actitud que ha tenido respecto a la enfermedad, pues desde hace meses venía asegurando que Cuba le había ganado la batalla a la pandemia.

El sucesor de Raúl Castro aclaró que el reforzamiento de las medidas tomadas para afrontar al virus no serán solo para La Habana, sino también para el resto de las provincias.

“Reiteramos que incluso las provincias que estén en fase 3 deben evitar ciertas situaciones para seguir avanzando: las actividades festivas, las actividades de aglomeración e incluso las reuniones familiares se deben evitar porque eso es lo que nos puede alejar de momentos como este que estamos viviendo”.

Al igual que lo han hecho los medios oficialistas y los funcionarios castristas, el designado presidente responsabilizó a la indisciplina de los ciudadanos por el rebrote e hizo énfasis en la importancia que tendrá el comportamiento de los cubanos en esta nueva fase de enfrentamiento contra el COVID-19.

“El éxito que logremos en el actual escenario dependerá de la efectividad con que se apliquen las medidas institucionales y la manera en que cada uno de nuestros compatriotas las asuma, con un comportamiento social disciplinado, cívico y decente”.

La Isla entró en alerta luego de que el lunes se reportaran casi un centenar de nuevos casos de COVID-19.

El reciente rebrote ha causado que varias zonas que presuntamente ya habían superado la pandemia volvieran a colocarse bajo cuarentena, como es el caso de Camajuaní, donde las medidas establecidas prohíben el establecimiento de puntos de venta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top