ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Violento asesinato en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Violento asesinato en Santiago de Cuba

La madrugada del miércoles un joven perdió la vida luego de que el custodio de una empresa atentara contra él en medio de una venta clandestina

Danyer Donatien

Danyer Donatien. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Aunque es un acto corrupto, es de conocimiento común que  parte de la producción de las grandes empresas y fábricas de alimentos es desviada clandestinamente para ser vendida a particulares que posteriormente revenderán los mismos; para llevar a cabo estos actos muchas veces son los mismos cuidadores y custodios los que se encargan de permitir este hecho, con la finalidad de obtener de ello algo de dinero extra.

Según el periodista Yosmany Mayeta Labrada, de esta situación no se escapa la Empresa de Cereales Frank País, la cual se encuentra en la provincia de Santiago, en la Carretera Turística; y fue precisamente mientras este mercado negro se llevaba a cabo que se cobró la vida de Danyer Donatien.

Donatien era un joven de 21 años, padre de 2 niños; que se encontraba la madrugada del miércoles junto a otras personas en la carretera Turística, a la espera del momento en el que pudiesen obtener harina de la Empresa de Cereales Frank País.

En medio de esta espera el custodio de la empresa salió con mala actitud, diciéndoles que guardaran silencio o de lo contrario llamaría a la policía; fue este el momento en el que inició el enfrentamiento donde Danyer perdió la vida. “Nos irrespetó, y además le nombró la mamá a Donatien, y este le salió al frente. El custodio le dio con el bate primero, Donatien sacó un arma blanca y el custodio se la quitó y con la misma le dio tres puñaladas”, fue la declaración de un de los jóvenes que acompañaba a Danyer la noche de su asesinato.

Así mismo indicó que luego de haber visto el hecho violento no les quedó más que huir, puesto que sabían que ante este evento se ponían en peligro todos: “El cuerpo de Donatien se desplomó y no pudimos hacer nada, estábamos en peligro todos, y salimos del lugar corriendo entre las matas para que no nos vieran, porque si nos cogía la policía iba a arder Troya”.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    10 abril, 2019 at 1:08 am

    Lo siento por al chico pero eso es defensa propia lo miren por donde lo miren. Además, menudo elemento el chama si con 21 años ya iba por ahí delinquiendo y con armas blancas. Así que por feito que suene (y aunque es una pena que sus hijos crezcan sin un padre) creo que hay un delincuente menos en la sociedad. Creo que todo el mundo sabe bien el futuro que iba a tener ese muchacho: riñas, puñaladas, robos, etc. Así que buen viaje.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top