Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Violento choque entre un Jeep y auto de turismo deja varios heridos en La Habana

Noticias de Cuba

Violento choque entre un Jeep y auto de turismo deja varios heridos en La Habana

Testigos aseguran que la culpa del choque recae sobre el auto rentado por una agencia turística estatal

Violento choque entre un Jeep y auto de turismo en La Habana

Violento choque entre un Jeep y auto de turismo en La Habana. (Collage: Facebook-Jandro Gácita)

Un jeep de transportación masiva de pasajeros impactó contra un auto de turismo y quedó totalmente volcado en la Calzada de Güines, municipio capitalino de San Miguel del Padrón, según imágenes y comentarios publicados en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

De acuerdo con el testimonio de Jandro Gácita, quien difundió fotos del suceso, varias personas resultaron heridas producto del accidente y aunque se desconoce -desde la tarde de este pasado- su estado hospitalario, no hay reportes oficiales de fallecidos.

Algunos comentarios aseguran que la culpa del choque recae sobre el auto rentado por una agencia turística estatal. “Eso fue delante de mí. El Tur cogió contrario a tremenda velocidad y el Jeep venía de frente”, escribió otro testigo.

“Le dio al jeep y lo volcó. El motivo para que Tur perdiera el control lo desconozco, pero al estar los dos vehículos en movimiento contrario es mayor el daño”, agregó uno más.

Accidentes en Cuba

En un informe publicado el año pasado por parte de la Comisión Nacional Vial se menciona que la motocicleta es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito en todo el territorio cubano.

La mayoría de los accidentes en Cuba ocurren por falta de conocimiento en las normas de tránsito, exceso de velocidad y por culpa de conductores en estado de ebriedad. Otras razones son la carencia de señales en las carreteras, el mal estado de las vías y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top