Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Virgen de la Caridad despedirá a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de La Habana

Noticias de Cuba

Virgen de la Caridad despedirá a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de La Habana

La obra demoró casi cuatro meses para instalarse, pues tiene ocho metros de alto por seis de largo

Virgen de la Caridad despedirá a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de La Habana

Virgen de la Caridad despedirá a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de La Habana. (Foto: Michel Mirabal-Facebook)

Un mural que hace referencia a la Virgen de la Caridad del Cobre, la también conocida como Patrona de Cuba o Virgen Mambisa, será una de las últimas imágenes que vean los viajeros que partan de la Isla por la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

La obra artística es propiedad intelectual del cubano Michel Mirabal, quien se encargó de instalarla con sus propias manos, un proceso que demoró casi cuatro meses, pero que al parecer se va a culminar antes de que el principal aeropuerto del país levante las restricciones de vuelo que están vigentes desde febrero del 2021.

Mirabal tituló el mural, de ocho metros de alto por seis de largo, como “Cachita ampara a todos los cubanos”. La pieza contiene una bandera cubana en su centro, que es rodeado de pétalos de girasoles de color amarillo, un símbolo que se asocia a la virgen.

“Es un gran placer compartir una obra que tenga que ver con la cubanía, y sobre todo en este lugar, en que la van a ver muchas personas, tanto los que entran como los que salen”, declaró Mirabal, de 47 años.

Michel Mirabal es un aclamado pintor, fotógrafo, dibujante, grabador y escultor cubano, cuyo trabajo ha sido exhibido en los mejores espacios expositivos de todo el mundo. Grandes personalidades del ámbito internacional, como Muhammad Ali y el Rey de Marruecos, atesoran algunas de sus obras.

El propio artista definió en una ocasión que su trabajo es fruto de investigar los problemas y conflictos presentes en la sociedad para recrearlos en sus creaciones artísticas.

Entre los suigéneris materiales que emplea para confeccionar sus piezas se encuentran los pétalos, casquillos de bala, arroz y hasta alambre de púas.

Mirabal es graduado de la Escuela de Diseño. Cursó estudios en la Academia de San Alejandro y comenzó a pintar hace más de 20 años. Ha trabajado en la casa productora del ICAIC y en el Ballet Nacional de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top