CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Virgin Atlantic abre nueva ruta aérea entre Londres y La Habana

Noticias de Cuba

Virgin Atlantic abre nueva ruta aérea entre Londres y La Habana

El tercer vuelo semanal quedará inaugurado en el invierno de 2020-2021

Virgin Atlantic abre nueva ruta aérea entre Londres y La Habana

Virgin Atlantic abre nueva ruta aérea entre Londres y La Habana.

La aerolínea Virgin Atlantic, con sede en Reino Unido, anunció la apertura de una tercera frecuencia semanal que enlazará las ciudades de Londres y La Habana a partir del próximo invierno 2020-2021. La intención es aumentar sus servicios como parte de la demanda de turistas británicos que viajan de vacaciones al caribe insular.

Todos los vuelos serán gestionados mediante la agencia de viajes Excelencias Travel, que además favorece la intención de incrementar el envió de artículos hacia Cuba mediante espacios disponibles en el compartimento de carga de los aviones.

Dominic Kennedy, director gerente de la aerolínea Virgin Atlantic, dijo estar “emocionado” con el aumento de viajes a la Isla: “nos complace ofrecer más capacidad para los clientes que transportan mercancías desde y hacia La Habana”.

Los vuelos entre el aeropuerto londinense y la capital cubana operarán miércoles, viernes y domingos.

Según datos oficiales del Ministerio del Turismo en Cuba y publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, Reino Unido constituye uno de los principales mercados emisores de turistas. En 2019, unos 123 mil 535 británicos viajaron a Cuba.

British Atlantic Airways se estableció en 1984 y originalmente fue planeada por sus cofundadores Randolph Fields y Alan Hellary para volar entre Londres y las Islas Malvinas. Poco después de cambiar el nombre a Virgin Atlantic Airways, Fields vendió sus acciones en la compañía después de desacuerdos con el magnate Richard Branson sobre la administración.

Virgin Atlantic utiliza una flota mixta de aviones de cuerpo ancho Airbus y Boeing y opera a destinos en América del Norte, el Caribe, África, Oriente Medio y Asia desde sus bases principales en Londres (Heathrow y Gatwick).

En 2012, Virgin Atlantic transportó 5,4 millones de pasajeros, convirtiéndose en la séptima aerolínea más grande del Reino Unido en términos de volumen de pasajeros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top