ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Virginia Key se prepara para su primera edición del Ultra Fest

Estados Unidos

Virginia Key se prepara para su primera edición del Ultra Fest

Por primera vez en 18 años, el icónico festival cambia de locación

Virginia Key se prepara para su primera edición del Ultra Fest

Del 29 al 31 de Marzo se llevará a cabo el festival en Miami. (MDM ELECTRO)

Después de una larga trayectoria en Bayfront Park, 18 años para ser exactos, el festival de música electrónica, “Ultra Fest”, se trasladará al Miami Marine Stadium; lo que ha representado un reto para organizadores y gobierno municipal.

El festival tendrá lugar del 29 al 31 de marzo, en el estacionamiento del ahora deshabitado Miami Marine Stadium, en las inmediaciones de la zona protegida Virgina Key Beach, justo al centro del puente que une a los 14 mil habitantes de Key Biscayne con tierra firme.

“Si antes se veía mal la algarabía del concierto en pleno centro de la ciudad, espera a ver lo que sucederá este fin de semana con tanta gente saliendo y entrando a la vez”, señaló una de las vecinas de Key Biscayne, que se opusieron a la realización del festival, el cual ya ha atraído a más de 18 mil turistas.

Con el fin de minimizar los problemas causados por la llegada de 60 mil personas al día, durante la duración del festival, el ayuntamiento en coordinación con la empresa organizadora, han prohibido el estacionar vehículos en los alrededores del recinto. Gracias a esto se busca evitar la llegada de al menos 30 mil automóviles diariamente.

En cambio, Ultra Fest ofrecerá traslado gratis en autobús desde:

  • Adrienne Arsht Center, en Biscayne Blvd. y la calle 13
  • American Airlines Arena, en Biscayne Blvd. y la calle 6,
  • Estación Vizcaya del Metrorail, en el 3201 SW 1st Avenue, Miami.

La empresa también  ofrecerá traslado por mar desde la terminal del Bayside -ubicada al lado de Hard Rock Café – y el VIP Boat, en el Intercontinental Hotel, para quienes tengan el pase VIP para los tres días de festival.

“Los lugares de recogida y regreso han sido estratégicamente seleccionados por su proximidad a la red de transporte público masivo y confluencia de hoteles […] Hemos trabajado en conjunto con expertos en temas de transporte y logística para asegurarnos de tener las vías de transporte más factibles hacia y desde el festival”, explicó el comunicado de prensa de los organizadores.

Virginia Key se prepara para su primera edición del Ultra Fest1

Organizadores aseguran que esta todo listo para la próxima edición. (PERIÓDICO SÍNTESIS)

Los servicios de viaje compartido, como Uber y Lyft, tendrán acceso para entrar al festival pero no podrán ser usados para salir del lugar. Los vecinos de Key Biscayne podrán acceder a estos servicios desde sus ubicaciones.

“La posibilidad de tener cientos de automóviles en un mismo lugar buscando a quien haya solicitado el servicio significa un peligro inminente, y por ello hemos decidido restringir el acceso al lugar”, explicó Mike Santis, vocero de Uber.

Los asistentes pueden dirigirse en automóvil a los puntos de salida del Adrienne Arsht Center o el American Airlines, pero tendrá que estacionar cerca de esas zonas.

Por su parte, el MetroRail y el MetroMover funcionaran durante toda la madrugada del sábado, domingo y del mismo lunes. El tren Brigtline continuará dando servicio desde Miami en horarios de 3 de la mañana el sábado hasta las 2:40 de la mañana del lunes.

La firma organizadora de Ultra Fest asegura que han tomado todas las medidas necesarias para que la salida del público sea organizada y de fácil acceso para los autobuses antes mencionados.

“El objetivo es eliminar la mayor cantidad posible de tráfico y transportar al público fuera de Virginia Key hacia los destinos en tierra firme con rapidez y seguridad”, señala el comunicado.

Asimismo, la Policía de Miami, del Condado Miami-Dade y de la Villa de Key Biscayne supervisara el flujo de tráfico en la zona del festival.

 

 

Con información de Miami News 24

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top