Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Visa humanitaria permite a madre cubana reencontrarse con su hija enferma de cáncer en Miami

Estados Unidos

Visa humanitaria permite a madre cubana reencontrarse con su hija enferma de cáncer en Miami

La joven se encuentra internada en el Jackson Memorial debido a una leucemia linfoblástica aguda

Emotivo abrazo se dieron madre e hija en el hospital Jackson Memorial (CLARA CABRERA/YUOTUBE)

A través de una visa humanitaria, la madre de Isleini Olivera, una joven cubana con cáncer ingresada en el hospital Jackson Memorial de Miami, pudo reencontrarse con su hija para estar a su lado unos días.

El emotivo reencuentro entra madre e hija fue documentado en un video por la conocida promotora cubana radicada en Estados Unidos, Clara Cabrera, quien publicó el material en su canal de Youtube.

Cabrera logró filmar desde que la madre de la paciente, Mirian Tamayo, arribó al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de la Isla. El video también muestra a Tamayo llegando al hospital para reencontrarse con la joven de 26 años.

Ambas se dieron un largo abrazo entre lágrimas. “Que Dios te bendiga cada día mi amor, te amo mucho mi hija”, fueron las palabras de la mamá de Isleini, quien padece leucemia linfoblástica aguda, lo cual es un cáncer en la sangre generado desde la médula ósea.

Tamayo tuvo dificultades para obtener el documento migratorio, la primera vez se lo negaron y luego hasta su segunda entrevista le dieron la aprobación para que pueda entrar a territorio estadounidense.

El mes pasado, Isleini comentó ante las cámaras de Telemundo 51 que tenía muchas ganas de ver a su madre y por ello se estaba buscando que le otorguen la visa a través del apoyo de congresistas.

Con respecto a su enfermedad, dijo que en octubre de 2019 fue a un centro de salud a atenderse una lesión en el tobillo y en ese momento le comentaron que tenía leucemia, lo cual fue completamente inesperado.

“Ya después al otro día se me reflejó en el estómago, me empecé a sentir cansada, el pie me dolía mucho, cuando me levantaba a caminar si apoyaba el pie me daba una fatiga”, manifestó.

Las quimioterapias provocaron que la joven presente despellejamiento de piel, además de manchas en el cuerpo y pecas en la cara.

Tras enterarse de la enfermedad, Isleini intentó viajar a Cuba para pasar sus últimos días de vida a lado de su madre y hermana, sin embargo los médicos le comentaron que por su estado de salud era imposible realizar el viaje y lo más conveniente era internarse en un hospital.

Hace unos días, el polémico reguetonero cubano Osmani García hizo una visita sorpresa a la joven para darle palabras de aliento ante la difícil enfermedad.

“Estoy aquí dándote toda mi fuerza que dentro de poco estarás en la calle. Yo andaba cerca y vine con mi gente del equipo”, comentó Osmani en la visita.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top