TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Visas de no inmigrante de EEUU otorgadas a empresarios y personas cercanas al castrismo

NOTICIAS DE CUBA

Visas de no inmigrante de EEUU otorgadas a empresarios y personas cercanas al castrismo

La administración de Biden había dicho que no emitiría el documento en su Embajada en La Habana

Visas de no inmigrante de EEUU otorgadas a empresarios y personas cercanas al castrismo

El asambleísta castrista y empresario Carlos Miguel Pérez Reyes recibió una visa de no inmigrante para ingresar al país norteño. (Captura de pantalla: América Tevé – YouTube)

El gobierno de Estados Unidos recientemente anunció la reinstauración de visados de turismo de cinco años para los ciudadanos cubanos, pero con la condición de que no podrían ser tramitados en la Embajada norteamericana en la Isla por falta de personal.

Esta medida, al parecer, no aplica de manera general para todos los cubanos. Mientras algunos deben enfrentar gastos de viajes y hospedaje de hotel en otro país para obtener el documento, ciertos empresarios y personas vinculadas al régimen castrista han estado recibiendo el visado en la capital cubana.

Según información obtenida por Miami Herald, Carlos Miguel Pérez Reyes, empresario y único miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular que posee una Mipyme, obtuvo una visa de no inmigrante en la sede diplomática ubicada en La Habana, con el fin de poder ingresar a EEUU para atender negocios en el sur de Florida.

Al explicar el caso de Pérez Reyes, el abogado de inmigración Jesús Novo comentó: “esta persona de la Asamblea Nacional tiene un negocio y viene a invertir a EEUU con el fin de diversificar su compañía, porque sabe que aquello no va a durar y quiere estar seguro de que su dinero no se va a perder”.

Según los registros públicos del Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés), en los primeros seis meses de este año, la Embajada norteamericana emitió un total de 251 visas B1 a ciudadanos cubanos que tenían la intención de realizar negocios, así como 189 visas B1/B2 para aquellos que planeaban una combinación de negocios y turismo. Además, se otorgaron 76 visas B2, destinadas a personas que necesitaban tratamiento médico.

El canal estadounidense trató de obtener información del DOS sobre esta situación, pero voceros de la dependencia declinaron hacer comentarios específicos sobre los visados, solo afirmaron que la Embajada ofrece “servicios limitados de visas de no inmigrantes, incluyendo viajeros oficiales y diplomáticos”.

EEUU reactivó las B-2 tras su suspensión en 2019

La Embajada estadounidense en La Habana comunicó a través de sus plataformas de redes sociales una nota oficial con fecha del 30 de agosto de 2023, donde se refiere a la reinstauración de las visas B-2 de entrada múltiple para los ciudadanos cubanos, luego de su suspensión en 2019.

Según la actualización realizada por el DOS, desde el 25 de agosto de 2023, dicho tipo de visas emitidas a ciudadanos cubanos tendrán una vigencia de cinco años y permitirán múltiples entradas a los EEUU por motivos turísticos o familiares.

Este documento se clasifica como una visa de no inmigrante y, por lo tanto, no se puede solicitar o tramitar en la referida sede todavía. Las autoridades estadounidenses piden a los solicitantes presentar su petición de visado en otra embajada para poder acceder a este beneficio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba