Connect with us

Visita Cuba el director de la Real Academia Española

Noticias de Cuba

Visita Cuba el director de la Real Academia Española

El catedrático sostendrá encuentros con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), llegó de visita oficial a Cuba en la noche del pasado viernes para sostener encuentros oficiales con varios académicos cubanos entre ellos el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

La prensa estatal Cubadebate reseñó el programa del escritor e historiador español que fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel.

Para este próximo domingo, Muñoz Machado, tiene previsto un recorrido por varios lugares de interés del Centro Histórico habanero y un día después se reunirá con juristas cubanos en la Universidad de La Habana, bajo la supervisión de la rectora de la casa de altos estudios, Dra. Miriam Nicado.

El catedrático español es graduado en Derecho y ha publicado el citado Diccionario jurídico panhispánico, para según sus propias palabras “tratar de mantener unificada una lengua que hablan 550 millones de personas”.

Las palabras más destacadas del año 2019 y que marcaron tendencia según la RAE fueron: progreso, deporte, feminizar, confianza e inteligencia artificial, entre otras. Sobre ello Muñoz Machado expresó “no se trata de elegir neologismos que han aparecido a lo largo del año, porque muchas de estas novedades léxicas son efímeras. Desaparecen con la misma prontitud con que aparecen en el lenguaje común. La RAE ofrece una selección de palabras estables en nuestro vocabulario, todas las cuales figuran en el Diccionario de la lengua española”.

La RAE e dedica a la regularización lingüística mediante la promulgación de normativas dirigidas a fomentar la unidad idiomática entre o dentro de los diversos territorios que componen el llamado mundo hispanohablante y garantizar una norma común.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top