Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Visita Cuba el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse

Noticias de Cuba

Visita Cuba el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse

Cuba y la nación sudamericana tienen 40 años de relaciones diplomáticas

Visita Cuba el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse

Visita Cuba el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse. (ABC)

Desiré Delano Bouterse, actual presidente de Surinam iniciará una visita a Cuba el próximo dos de diciembre, según informan fuentes de la cancillería cubana. La estancia del mandatario coincide con los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, recuerda que las dos naciones tienen “visiones coincidentes en temas internacionales y de la agenda regional”, en consonancia con los “estrechos lazos que mantiene la isla con los miembros de la Comunidad del Caribe”.

El texto resalta que “Surinam siempre ha apoyado la resolución presentada por Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, referido al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos”.

Para Delano Bouterse es la tercera ocasión en tierra cubana luego de asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (2014), la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (2016), y ese mismo año por los funerales de Fidel Castro.

Surinam es un país pequeño en la costa noreste de América del Sur. Se define por grandes extensiones de selva tropical, arquitectura colonial holandesa y una cultura de crisol. En su costa atlántica se encuentra la capital, Paramaribo, donde crecen jardines de palmeras cerca de Fort Zeelandia, un puesto comercial del siglo XVII. Paramaribo también alberga la Basílica de San Pedro y San Pablo, una imponente catedral de madera consagrada en 1885.

La minería de bauxita (mineral de aluminio) continúa siendo una fuerte fuente de ingresos, y el descubrimiento y la explotación de petróleo y oro ha contribuido sustancialmente a la independencia económica de Surinam. De hecho su economía está dominada por la industria de la bauxita, que representa más del 15% del PIB y el 70% de los ingresos de exportación hasta 2016.

La agricultura, especialmente el arroz y las bananas, sigue siendo un fuerte componente de la economía, y el ecoturismo está brindando nuevas oportunidades económicas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top