Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Visita Cuba el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves

Noticias de Cuba

Visita Cuba el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves

El político caribeño asiste a una cumbre antimperialista

Visita Cuba el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves

Visita Cuba el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. (TWITTER/PRESIDENCIA DE CUBA)

Miguel Díaz-Canel, mandatario designado de Cuba recibió a su homólogo Ralph Gonsalves, que llega a nombre de San Vicente y las Granadinas, para participar en La Habana en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, organizado por el gobierno comunista y que cuenta con la presencia de Nicolás Maduro.

Al parecer el catalogado por Estados Unidos como “eje del mal” intenta reactivar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, pues su secretario general el boliviano David Choquehuanca, otrora canciller de esa nación andina también viajó a la capital cubana.

Díaz-Canel y Gonsalves dialogaron sobre la “positiva marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad entre ambas naciones. Además, hablaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional”, apunta la nota publicada en el sitio oficialista Cubadebate.

En la misma jerga se dio a conocer que el diálogo con Choquehuanca, se produjo en un ambiente “ambiente fraternal” y ambos abordaron “asuntos de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional, y coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad regional ante la agresiva escalada de acciones contra la paz y la seguridad”.

Por la parte cubana estuvieron presentes en el intercambio, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez.

Estos encuentros suceden a pocos días de que Estados Unidos aplicara nuevas sanciones a Cuba como la suspensión de los vuelos regulares a los diferentes destinos dentro de la isla a excepción de La Habana, como consecuencia -al decir del Departamento de Estado- del apoyo que da el gobierno comunista a la dictadura de Maduro.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top