ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Visita Cuba Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea

Noticias de Cuba

Visita Cuba Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea

En La Habana se celebrará el II Consejo Conjunto entre Cuba y la UE

Visita Cuba Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea

Visita Cuba Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea. (14yMEDIO)

Este sábado arribó a La Habana la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, quien fue recibida por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

“La distinguida visitante preside la delegación al Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, y como parte del programa sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas, entre otras actividades”, se puede leer en un comunicado difundido en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Dicha reunión se llevará a cabo el venidero lunes nueve de septiembre y según las partes se “repasará el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), suscrito en 2016 entre Cuba, la UE y sus Estados miembros”.

Desde el cambio de la “Posición Común” en la UE se vienen celebrando encuentros entre la isla y el bloque de países del viejo continente, el último Consejo Conjunto fue celebrado el 16 de mayo de 2018 y se “acordó mantener diálogos en cinco ámbitos clave como la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, el control sobre armas convencionales, la superación de las medidas coercitivas unilaterales, y la realización de las tareas del siglo XXI”.

Un tema donde la UE colaboró con financiamiento fue el referido a la energía renovable y destinó a la isla 18 millones de euros, para fomentar el desarrollo de este tema en Cuba y el aumento de su eficiencia energética.

El gobierno cubano aspira para el 2024 a generar el 25 por ciento de la energía que consume por medio de fuentes renovables de energía y tratar de no depender de los combustibles fósiles como el petróleo el cual ya no llega en cantidades de antaño desde Venezuela.

Varios opositores políticos dentro de Cuba le han recriminado a la UE que no trate los temas del respecto a los derechos humanos en la isla, cosa que el gobierno comunista no hace.

 

Con información de Sputnik

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top