Última Hora: Muere el basquetbolista Kobe Bryant en accidente aéreo
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus comienza este viernes la ruta Cancún-La Habana

Noticias de Cuba

Viva Aerobus comienza este viernes la ruta Cancún-La Habana

La aerolínea mexicana se suma al mercado de vuelos entre las dos ciudades

Viva Aerobus comienza este viernes la ruta Cancún-La Habana

Viva Aerobus comienza este viernes la ruta Cancún-La Habana. (EL FINANCIERO)

Una de las tres principales aerolíneas mexicanas por su volumen de vuelos, Viva Aerobus, iniciará el servicio de conexión directa entre las ciudades de Cancún y La Habana desde el próximo viernes 1 de noviembre. El objetivo de la empresa parece ser el creciente mercado de nacionales mexicanos que disfrutan de sus vacaciones en la isla.

Para ello firmó hace poco un contrato con turoperadores mexicanos y cubanos, a saber Merely Tours y Cubatur.

Bárbara Cruz, responsable de la Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, dijo que “estos nuevos vuelos llegan para abrir las puertas de la isla, sumando esfuerzos para garantizar la conectividad del turista de manera que pueda conocer y disfrutar de todos los atractivos en Cuba”.

“Este servicio atiende las necesidades de los clientes ante una alta demanda y una reducida oferta para volar esta ruta. Así, damos un empuje al tráfico de pasajeros entre dos destinos que son puertas al mercado internacional, impulsando así el crecimiento turístico en ambos”, expresó por su parte el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro.

La ruta iniciará el viernes y así se mantendrá aplicando otros dos días, lunes y miércoles, para llegar a tres frecuencias semanales.

Los aviones utilizados por la compañía aérea son modelo Airbus A320, que en promedio tienen 3.8 años de explotación, lo que convierte a la flota en una de las más jóvenes del mercado.

“Ya volamos a dos destinos en Cuba desde Cancún: Camagüey y La Habana. Nos entusiasma explorar y crear opciones para que actores clave del sector turístico puedan enriquecer la experiencia de los clientes, por ejemplo, al ofrecerles paquetes de viaje integrales”, explicó Walfred Castro.

El máximo jefe de la agencia Merely Tours agradeció en conferencia de prensa, “gracias a nuestro socio estratégico Viva Aerobus podemos ofrecer a nuestros clientes una opción económica con excelente calidad para llegar a Cuba y, combinando las dos rutas Habana y Camagüey, ofrecer una mayor diversidad de programas que le permitan al turista conocer el Oriente Cubano, materializando así la conectividad con los polos turísticos de esta zona, lo que redundará en un incremento de la emisión de turistas hacia Cuba”.

Hace unos días se informó que otra compañía mexicana, Interjet, volará diario la ruta entre las ciudades de Mérida, en Yucatán, y La Habana, aumentando exponencialmente la oferta de viajes pues desde su creación el trayecto solo era cubierto los días jueves y domingo.

La oferta representa un incremento de dos mil 100 asientos para los viajeros que se dirigen o provienen de La Habana y llega en un momento donde los Estados Unidos han cancelado todos los vuelos comerciales a la isla con la excepción del aeropuerto Internacional José Martí.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top