SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus operará un nuevo vuelo a Cuba desde el aeropuerto “Felipe Ángeles” en México

Vuelos a Cuba

Viva Aerobus operará un nuevo vuelo a Cuba desde el aeropuerto “Felipe Ángeles” en México

La aerolínea se consolida como la compañía con más conexiones hacia Cuba

Viva Aerobus operará un nuevo vuelo a Cuba desde el aeropuerto “Felipe Ángeles” en México

Nueva oferta de vuelos a Cuba desde México. (Foto: Instagram-Viva Aerobus)

La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus anunció la apertura de una nueva frecuencia de vuelo hacia La Habana para estrenar una conexión internacional desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado a casi una hora por carretera de la Ciudad de México.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea con sede en Monterrey, indicó a la revista Forbes que el plan de la compañía es ofrecer nuevos destinos turísticos y de playa al mercado nacional e internacional.

“Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, indicó el empresario.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador construyó el AIFA en tiempo récord con la ayuda de los militares mexicanos que ampliaron las pistas de una antigua base militar. Uno de sus incentivos es que cobra menos impuestos aeroportuarios, por lo cual los vuelos con origen y destino en el AIFA son más baratos que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Eso sí, el desplazamiento desde el lugar hasta el centro de la ciudad saldrá de momento más caro hasta que no se construya la infraestructura ferroviaria prometida que abarate el trayecto, reduciéndolo además a solo 40 minutos de viaje.

Los vuelos a Cuba comenzarán a partir del 15 de julio, donde también se inaugurarán cuatro nuevas rutas nacionales hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Vallarta. En la actualidad, desde el AIFA, Viva Aerobus mantiene operaciones hacia Guadalajara y Monterrey.

El director general del AIFA, el militar Isidoro Pastor, con rango de General, agradeció a la aerolínea la confianza en el nuevo aeropuerto que pretende aligerar el tráfico aéreo en el Valle de México.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza y crecimiento en el AIFA, un aeropuerto que, con una infraestructura de vanguardia y un servicio de primer nivel, satisface las necesidades de vuelo en la región, al tiempo que se favorece la derrama económica y competitividad de la ciudad y zonas aledañas”, significó el General Pastor.

Precios de vuelos entre Cuba y México

Con el nuevo vuelo a Cuba, Viva Aerobus consolida su posición como la aerolínea que más oferta tiene en el mercado de rutas entre la Isla caribeña y México.

Viva opera viajes desde Ciudad de México, Mérida, Cancún, Monterrey hasta varias ciudades en Cuba como: La Habana, Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Sin embargo, rara vez los vuelos se comercializan en su plataforma, pues son operados vía chárters.

Son las agencias de viaje quienes venden los boletos. En la actualidad, los precios de vuelos han ido en descenso comparado con los que había durante los meses más complejos de la pandemia de la COVID-19, aunque siguen siendo más caros que antes del inicio de la cuarentena a nivel mundial.

Por ejemplo, un vuelo redondo entre Cancún y La Habana en Viva Aerobus tiene un costo de 350 dólares estadounidense. El viajero solo tiene derecho a un equipaje facturado de 25 kilogramos, además de su maletín de mano de 10 kg. En cambio, si contrata una franquicia de equipaje mayor (cuatro maletas de 30 kilos cada una) el precio aumenta hasta los 800 USD.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top