Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viven penurias jugadores de la Serie Nacional de Béisbol Sub23 en Cuba

Deportes

Viven penurias jugadores de la Serie Nacional de Béisbol Sub23 en Cuba

Múltiples deficiencias les hacen pensar en dejar el deporte o irse de la isla

Viven penurias jugadores de la Serie Nacional de Béisbol Sub23 en Cuba

Diversas dificultades viven los jóvenes peloteros de la Serie Nacional Sub 23 (RADIO SURCO)

La Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años presenta actualmente varias deficiencias en su desarrollo que afecta el desempeño y limita el talento de los jóvenes peloteros que aspiran a ser futuras estrellas en este deporte.

El ineficiente trabajo de los responsables del campeonato es notable en la falta de alojamiento y transporte para los peloteros, impuntualidad de los árbitros, carencia de bates y pelotas, entre otras cuestiones que, por no poderse ocultar como otras situaciones, ya fueron comentadas en la prensa oficialista.

Un ejemplo de lo anterior es una publicación de Tribuna de La Habana, medio ligado al Partido Comunista en la capital, donde se detalla que peloteros de esta provincia no recibieron atención de ningún directivo en Ciudad Deportiva mientras esperaron por más de siete horas el ómnibus que los llevaría a Pinar del Río.

Un joven pelotero, bajo el anonimato, comentó que la espera del transporte es un grave problemas en el campeonato porque siempre están con la incertidumbre de que si va a llegar o no el ómnibus.

“Estoy aquí esperando desde las cinco de la tarde y ya son las 8:30 y nada”, comentó en una entrevista con el medio Swing Completo.

Agregó que, en ese momento, demás integrantes de su equipo, la selección azul, estaban en la misma situación en otros puntos y completamente molestos y desesperados.

“Todos los peloteros están esperando en diferentes puntos y ya no aguantamos más, te puedo enseñar los mensajes que nos hemos estado mandando”, comentó al representante del medio mostrando su móvil.

Durante la entrevista el joven también se quejó de promesas incumplidas con respecto a al entrega de uniformes, la escasez de alimento en el albergue y la negativa que reciben cuando piden usar el gimnasio del Latinoamericano.

A pesar de toda las deficiencias, el entrevistado y varios de sus colegas coinciden en que la Comisión nacional no hace caso a las quejas y su responsables se van por la vía de la justificación haciendo creer que mantienen a la perfección el campeonato.

Además, consideran que estas omisiones son las que motivan a los jugadores a abandonar el país o la carrera deportiva.

En la publicación de Swing Completo se menciona que después de la entrevista, el joven se fue búsqueda del transporte público cargando un maletín lleno de sus implemento y ropa deportiva, con la esperanza de poder llegar al albergue y aun esté abierto el comedor.

Con Información de Swing Completo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top