TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vladímir Putin sancionó a la congresista María Elvira Salazar por apoyar a Ucrania

ESTADOS UNIDOS

Vladímir Putin sancionó a la congresista María Elvira Salazar por apoyar a Ucrania

“Eso significa que estoy haciendo bien mi trabajo. ¡Qué honor!”

Vladimir Putin sancionó a la representante María Elvira Salazar por apoyar a Ucrania

María Elvira Salazar ha demostrado un fuerte apoyo a Ucrania, tras la intervención militar de Rusia en ese país. (Foto: María Elvira Salazar – Facebook)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar fue incluida en la lista de personas sancionadas por Rusia, debido a que ha demostrado su apoyo a Ucrania y ha condenado la intervención militar en ese país europeo.

“El régimen ruso me ha sancionado: estoy en una lista de ‘excluidos de manera continua’. Ya lo hizo Fidel Castro un día y ahora Vladímir Putin. Eso significa que estoy haciendo bien mi trabajo. ¡Qué honor!”, manifestó la representante republicana en Twitter.

La sanción emitida por el gobierno de Putin es en respuesta a varios comentarios contra la invasión que Elvira Salazar ha compartido en redes sociales y entrevistas.

En uno de ellos expresó que se encuentra a favor de la implementación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal como lo ha solicitado en varias ocasiones el presidente de ese país, Volodímir Zelenski.

El gobierno de Joe Biden y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han rechazado esta propuesta, porque implicaría el derribo de aviones de combates rusos y con ellos la extensión de la guerra.

A principios de este mes, la legisladora del estado de Florida declaró ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Rusia se mueve de manera violenta en Ucrania y también silenciosa en América Latina.

“Hace tres años, Rusia envió bombarderos nucleares TU-60 a Venezuela. No solo eso, Vladímir Putin recientemente vendió a Venezuela 24 aviones SU-30, los mismos aviones que actualmente aterrorizan a los ucranianos”, sostuvo la representante.

Tras el inicio del referido conflicto armado, el pasado 24 de febrero, han muerto en Ucrania al menos 41.000 personas, según datos compartidos por la agencia periodística Reuters.

El gobierno ruso recientemente nombró a un nuevo comandante de guerra, llamado Alexander Dvornikov, de 60 años, para tratar de implementar una nueva estrategia bélica luego de duros reveses.

Este oficial es considerado uno de los más experimentados, pero también ha sido señalado por crímenes atroces contra civiles en Siria.

El domingo pasado, se informó que representantes de la Unión Europea se reunieron con Zelenski en Kiev, capital de Ucrania, para refrendar el apoyo y también entregarle suministros de armamento pesado y material para investigar crímenes de guerra.

Hasta esa ciudad también llegó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien ha prometido al ejército ucraniano la distribución 120 vehículos blindados, un nuevo sistema de misiles antibuques, 500 millones de dólares en asistencia financiera, misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanques y munición de alta precisión.

“Estamos preparando un nuevo paquete de asistencia financiera y militar que es testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la salvaje campaña rusa”, afirmó Jonhson en Twitter.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    15 abril, 2022 - 4:25 PM at 4:25 PM

    esta no arregla este pais va arreglar ucrania ocupate de este pais y deja la politiqueria varata

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba