SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Putin nombra a Alexander Dvornikov como nuevo comandante de guerra en Ucrania

Mundo

Putin nombra a Alexander Dvornikov como nuevo comandante de guerra en Ucrania

El ingreso de este oficial se debe a reveses del ejército ruso en la intervención militar

Putin nombra a Alexander Dvornikov como nuevo comandante de guerra en Ucrania

El general Alexander Dvornikov estará a cargo de una nueva estrategia de Rusia en la invasión a Ucrania (Foto: Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia – Wikipedia)

Ante duros reveses en territorio ucraniano, el gobierno de Vladímir Putin designó a un nuevo comandante para tratar de dar otro giro a la invasión que inició el pasado 24 de febrero.

La estrategia militar del bando ruso ahora estará a cargo del general Alexander Dvornikov, de 60 años, quien es considerado uno de los oficiales más experimentado y también carga con antecedentes de actos brutales contra civiles en Siria.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, comentó a CNN que el nombramiento de un general únicamente evidencia que Rusia atraviesa por un fracaso estratégico en el conflicto armado.

Además de denunciar las atrocidades cometidas Dvornikov, el funcionario aseguró que la administración de Joe Biden se encuentra firme en ayudar al pueblo ucraniano y a sus fuerzas armadas con material militar y logística.

El nuevo comandante comenzó su ascenso en las filas del ejército ruso, luego de estar al frente de un pelotón en 1982 y ser parte de la segunda guerra de Chechenia. Sus méritos lo llevaron a ser el encargado de las fuerzas de su país en Siria durante el año 2015 para mantener en el poder al presidente Bashar Assad.

Dvornikov recibió en 2016 la medalla de Héroe de Rusia, uno de los máximos honores del país; ese mismo año, Putin lo nombró comandante del Distrito Militar Sur.

A la par del ingreso de dicho oficial a la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recibió en Kiev la vista de dirigentes de la Unión Europea (UE) y también del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Los representantes de la UE entregaron al mandatario ucraniano suministros de armamento pesado y también material para la investigación de crímenes de guerra.

Respecto a su vista, Johnson escribió en Twitter “estamos preparando un nuevo paquete de asistencia financiera y militar que es testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la salvaje campaña rusa”.

Gran Bretaña entregaría a Ucrania unos 120 vehículos blindados, un nuevo sistema de misiles antibuques, 500 millones de dólares en asistencia financiera, misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanques y munición de alta precisión.

Esta semana, la Asamblea General de las Naciones Unidas suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, por sus abusos en el conflicto armado.

La propuesta, emitida por el gobierno de Estados Unidos, recibió 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. Entre los sufragios positivos estuvo el de la delegación cubana y de otros gobiernos autoritarios como el de Venezuela y Nicaragua.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top