Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Voleibol cubano va por su boleto a Tokio 2020

Deportes

Voleibol cubano va por su boleto a Tokio 2020

La escuadra caribeña participará en un torneo clasificatorio en Rusia

Cubanos enfrentarán a dos poderosos rivales en su grupo (ON CUBA NEWS)

Este viernes, la selección cubana de voleibol iniciará su participación en el torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizará en San Petersburgo, Rusia.

Los caribeños, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, compartirán el grupo E con los equipos representantes de Rusia, Irán y México.

El torneo está dividido en seis grupos y el ganador de cada uno obtendrá su pase directo a la máxima justa del deporte internacional.

La escuadra cubana empezará su camino hacia la ciudad nipona enfrentando a Irán, escuadra de alto nivel que en cuatro ocasiones ha vencido al combinado cubano en eventos de primer nivel en los últimos 5 años.

Para el segundo partido Cuba enfrentará al anfitrión Rusia, en un juego donde se espera que la escuadra europea presente su mejor estrategia para asegurar el pase a los olímpicos.

Los dirigidos por Nicolás Vives finalizarán su participación midiéndose ante México, un rival que, según las estadísticas, es el más fácil del grupo y quizás solo sea un partido de puro trámite.

El estratega tenía en mente la presencia de los estelares Robertlandy Simón, Michael Santos y Raydel Hierrezuelo pero por diferentes motivos no estarán presentes en el seleccionado lo que baja las esperanzas de Cuba en el torneo preolímpico.

Simón justificó su falta asegurando que debía presentarse de inmediato a los entrenamientos en su club en Corea del Sur, además comentó que no iba estar en forma por estar saliendo de un periodo vacacional y nunca ha jugado en equipo con los seleccionados.

“A lo mejor podemos empezar a aportar al grupo entrenando con ellos para el Preolímpico de agosto, pero pudiéramos regresar más adelante. Hay otra oportunidad para estar en Tokio 2020”, afirmó Simón, el central del Lube Civitanova, flamante campeón de Italia y de Europa.

Después del compromiso en Rusia, los cubanos jugarán en el torneo Norceca de Winnipeg, Canadá, entre el 2 y el 7 de septiembre. Los cuatro primeros de esta competencia avanzarán al torneo clasificatorio que se realizará en enero de 2020, evento donde hay más probabilidad de que los cubanos consigan el pase a Tokio.

Con Información de Cuba On News

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top