Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibol de playa cubano viajará al clasificatorio olímpico en México

Deportes

Voleibol de playa cubano viajará al clasificatorio olímpico en México

El evento quedó pactado para la ciudad de Colima entre los días 21 y 27 de junio

Voleibol de playa cubano viajará al clasificatorio olímpico en México

Voleibol de playa cubano viajará al clasificatorio olímpico en México. (Foto: ACN)

Las duplas femeninas de voleibol de playa de Leila Martínez-Maylén Delis y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez buscarán un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio del venidero verano cuando participen en el torneo clasificatorio a celebrarse en la ciudad de Colima en México.

La Federación Mexicana de Voleibol confirmó la organización del evento entre los días 21 y 27 de junio, a solo un mes de iniciarse la cita olímpica de la capital nipona que no contará con la presencia de público extranjero debido a la pandemia de coronavirus.

Los requisitos para acudir al clasificatorio es que las duplas participantes hayan intervenido en al menos 12 eventos oficiales entre los años 2018 y 2021. Cada país podrá presentar hasta 2 duplas en cada sexo, pero el boleto a Tokio solo será para aquellos dúos que ganan el primer lugar.

El certamen se disputará en series de cinco partidos, mismo formato que se aplicará en los demás continentes. Asimismo, la Federación Internacional de Voleibol ratificó que las 15 mejores parejas del ranking hasta el 14 de junio, obtendrán boleto directo a la capital japonesa.

El requisito de 12 competencias oficiales previas inhabilitó la presencia del voleibol masculino pues el principal binomio del país, Sergio González y Nivaldo Díaz, no acumulan participaciones en eventos oficiales desde 2016.

De cualquier forma, se ve muy difícil que las mujeres cubanas puedan obtener el único boleto puesto en disputa para el área geográfica comprendida desde Canadá hasta los países centroamericanos y caribeños.

El voleibol de playa es una variante del voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Es una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Las diferencias con el voleibol de sala, aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo. El reglamento​ que se aplica en competiciones oficiales que establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio, pero su gran popularidad hace que el voleibol de playa se juegue de manera informal en cualquier parte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top