Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Voleibol femenino cubano pierde la medalla de bronce en II Copa Panamericana Norceca Final Six

Deportes

Voleibol femenino cubano pierde la medalla de bronce en II Copa Panamericana Norceca Final Six

Las cubanas, dirigidas por Tomás Fernández, fueron barridas en tres sets por Puerto Rico

Voleibol femenino cubano pierde la medalla de bronce en II Copa Panamericana Norceca Final Six

Puerto Rico cometió menos errores que las cubanas (10-18), lideró la ofensiva con 42 ataques por solo 34 de las criollas. (Captura de Pantalla: Reinas del Caribe-YouTube)

El equipo Cuba de voleibol femenino que intervino en II Copa Panamericana Norceca Final Six celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, perdió por barrida de tres sets por cero frente a Puerto Rico y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Las cubanas, dirigidas por Tomás Fernández, habían derrotado a las boricuas en la fase preliminar del torneo en cinco peleados sets, pero a la hora buena, justo en la discusión de la medalla de bronce, cedieron fácilmente. Los marcadores así lo demuestran (16-25, 18-25, 18-25), nunca pudieron pasar de 20 puntos en ninguno de los sets.

Puerto Rico cometió menos errores que las cubanas (10-18), lideró la ofensiva con 42 ataques por solo 34 de las criollas, el bloqueo estuvo parejo (7-6), pero en el saque las de la Isla del Encanto fueron fulminantes con ocho servicios indefendibles por solo dos de sus rivales.

Las jugadoras puertorriqueñas más destacadas fueron Karina Ocasio (13 puntos), Brittany Abercrombié (12), Diana Reyes (11) y Stephanie Enrigt (10). Por Cuba, solo pudo conseguir doble dígito la atacadora auxiliar Ailama Cesé, con 16 puntos. Greisy Finé solo aportó seis unidades, Laura Suárez (5), y Dezirett Madan y Sulian Matienzo (3).

Advertisement

Gretell Moreno, la capitana del equipo cubano, entró en los dos sets finales haciendo un esfuerzo enorme, pues dos días antes se había lesionado su mano. Al término del partido dijo a los organizadores del torneo que se sentía “muy dolida porque al final pude dar mi máximo esfuerzo a pesar de estar lastimada. Realmente al equipo le falta y el de Puerto Rico jugó muy disciplinado, casi no cometieron errores, por eso pudieron ganar con mayor facilidad”.

Por su parte, la líder de las boricuas confesó que “nosotras ejecutamos muy bien nuestro saque y lo practicamos bastante, nos enfocamos en que si no sacábamos a Cuba de su zona de confortellas tenían para jugar como saben. Es un equipo muy atlético y con mucha potencia, sabíamos que nuestra principal arma era el saque y nos enfocamos en eso”.

En el juego por la medalla de oro, las locales dominicanas despacharon a Estados Unidos por tres sets a cero (25-21, 25-13 y 26-24). De tal forma, retuvieron la corona alcanzada en la I Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top