TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Voleibol masculino cubano se titula invicto en la Copa NORCECA

Deportes

Voleibol masculino cubano se titula invicto en la Copa NORCECA

El evento tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring, Estados Unidos

Voleibol masculino cubano se titula invicto en la Copa NORCECA

Voleibol masculino cubano se titula invicto en la Copa NORCECA. (JIT)

El equipo cubano de voleibol masculino se impuso este pasado sábado, de forma invicta, la Copa de Campeones de Norceca que tuvo por sede al Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring, Estados Unidos.

Los cubanos vencieron con marcador de tres sets por cero a su similar de Puerto Rico en parciales muy cómodos a excepción del primero que tuvo un 30-28, los restantes fueron: 25-17, 25-22.

Este fue la tercera victoria del conjunto luego de doblegar a Canadá (3-2) y a los anfitriones estadounidenses (3-1). De esta forma el equipo va al torneo clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020 que se desarrollará en enero del año entrante.

Los alumnos de Nicolás Vives, dominaron a los boricuas en todos los aspectos del juego: 44-36 en ataques, 7-2 en bloqueos y 10-5 en puntos directos por saques. Aunque en errores no forzados los rivales regalaron menos puntos esta vez (19-24).

Entre los jugadores criollos más destacados por acumulación de puntos estuvieron: Yohan León con 14 unidades, Robertlandy Simón y Osniel Mergarejo con 12 y el zurdo Jesús Herrera con 11. Por los contrarios el jugador más productivo aportó 14 rayitas, agregó el reporte de la oficial de prensa B. J. Hoeptner Evans.

Vives, al término del encuentro, dijo: “fue un muy buen partido. Puerto Rico jugó excelente y también nosotros. Lo más importante resultó la victoria. Esa es la razón por la que vinimos a la competencia: ser el ganador. Fue muy importante”.

Por su parte, Pelegrín Vargas, capitán puertorriqueño, opinó que “hicimos un buen trabajo teniendo en cuenta que somos jóvenes. No hay forma de que podamos estar contentos, pero es un buen paso para trabajar y desarrollarnos. Seguiremos trabajando. Tenemos algunos buenos chicos. Necesitamos construir sobre esto y estoy ansioso por los eventos que tenemos”.

Al tiempo que el DT boricua Oswald Antonetti declaró que “jugamos cada vez mejor. Este equipo tiene talento. Trajimos a algunos chicos más jóvenes y realmente pelearon. Pensé que podríamos haber extendido un poco el partido contra Cuba, pero tiene muchos ´nombres´ y es difícil. Es intimidante para nuestros jóvenes. Compitieron con gran energía y estoy realmente orgulloso”.

Cuba, que suma este éxito a su subtítulo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viajará el día 31 de agosto a Winnipeg, Canadá, para intervenir en el tradicional Campeonato Continental de Norceca, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

 

Con información de JIT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top