NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolistas cubanos en el extranjero están cerca de volver a jugar con Cuba

Deportes

Voleibolistas cubanos en el extranjero están cerca de volver a jugar con Cuba

Estelares de la malla alta podrían volver a competir por Cuba

Voleibolistas cubanos en el extranjero inician trámites para representar a Cuba en eventos internacionales

Voleibolistas cubanos en el extranjero inician trámites para representar a Cuba en eventos internacionales. (JR)

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) informó a través de un comunicado difundido este pasado miércoles que conversa con varios cubanos que abandonaron la isla y se desempeñan en ligas extranjeras para que vuelvan a representar a Cuba en eventos internacionales.

La noticia, muy esperada por todos los aficionados cubanos, podría significar el regreso de estelares voleibolistas como Robertlandy Simón, Michael Sánchez y Raydel Hierrezuelo.

El conjunto de trámites a realizar ya se concretó y según la prensa estatal “el proceso estuvo marcado por el respeto, el diálogo franco y el intercambio de opiniones en relación con la situación actual y perspectiva de nuestro deporte, y a tono con lo aprobado en materia de contratación”.

“Se trató de una reunión concebida como espacio para analizar, internamente, los elementos inherentes a un proceso como este, no masivo, que solo podrá implicar a quienes, como ellos, nunca jugaron al amparo de otra federación nacional”, refiere la declaración de la FCV

“Reiteramos que las valoraciones posteriores tendrán en cuenta lo establecido para estos casos, la actitud de los solicitantes mientras se desempeñaron en otras ligas con el estatus de jugadores independientes que no abandonaron el país por la vía de la deserción, y su voluntad de responder a los intereses de la selección nacional”, subraya el comisionado de la disciplina en la isla Ariel Saínz.

Robertlandy Simón, es uno de los mejores centrales del mundo y actual campeón de la Liga Italiana y de la Champions con el Lube Civitanova, el opuesto Michael «El Ruso» Sánchez y el pasador Raydel Hierrezuelo igualmente tienen experiencia en la liga italiana y la rusa.

Simón y Hierrezuelo fueron integrantes del equipo cubano que en 2010 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Italia. En el caso de Sánchez integró la selección subcampeona de la Copa de Campeones de Japón-2009.

Desde el 2013, la mayor de las Antillas autorizó a sus deportistas a fichar en clubes profesionales y algunos voleibolistas juegan en el exterior con el aval de la FCV, muchos prefirieron buscarse los contratos por su cuenta.

Los casos de otros destacados voleibolistas como Osmany Juantorena (Italia), Wilfredo León (Polonia) y más reciente Yoandy Leal (Brasil) ya se han nacionalizado por otros países para intentar jugar en los Juegos Olímpicos. Por esa razón ninguno de ellos es elegible para volver a representar a Cuba.

Es curioso ver como dentro del propio INDER existen diferencia en cuanto a las políticas tomadas con los atletas que se encuentran en el extranjero cumpliendo contratos competitivos de forma individual. Por ejemplo, a inicios de esta semana se conoció la negativa de la Federación Cubana de Fútbol a convocar a jugadores cubanos que juegan en otras ligas para representar a Cuba en la venidera Copa Oro de la Concacaf.

 

Con información de JR  

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top