ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolistas cubanos regresan a la cancha, tras cumplir sus respectivas sentencias

Deportes

Voleibolistas cubanos regresan a la cancha, tras cumplir sus respectivas sentencias

Ricardo Calvo y Dariel Albo, acusados de violación, ahora juegan en Turquía  

Voleibolistas cubanos regresan a la cancha, tras cumplir sus respectivas sentencias

Los acusados iban a jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (MUNDO DEPORTIVO)

Tras cumplir sus respectivas condenas por haber participado en una violación en 2016, los voleibolistas cubanos Ricardo Calvo y Dariel Albo, regresaron a las duelas, pero sin tener algún tipo de relación con la federación nacional de su país.

En dicho año, ambos deportistas y cuatro más representaron a la isla en la Liga Mundial de la especialidad en Finlandia, lugar donde abusaron sexualmente de una mujer, por lo que fueron detenidos y recibieron sentencias diferentes.

Los mencionados debutaron con el equipo libanes Zahra y por ahora registraron participación en los dos primeros partidos donde el conjunto venció en la liga local al Dalhoun 3 sets a 2 y al Rieseleh Sarafand, 3-0. Posiblemente también estén en la alineación para el juego contra Mechmech, el próximo viernes.

A pesar de estar aun jóvenes, Albo con 26 años y Calvo con 22, posiblemente encontrarán dificultades para recuperar el nivel competitivo que tenían antes de alejarse por completo de las canchas.

Durante el proceso, Albo fue el único exonerado de culpas y aprovechó esta oportunidad para regresar a la selección nacional de Cuba y ser contratado por el club argentino UNTref Vóley, pero al no tener participaciones destacadas, en ambos equipos fue dado de baja y tras buscarse la vida por su cuenta, fue aceptado en el conjunto libanes.

A Calvo se le dictó una sentencia de tres años y seis meses, pero tras unas serie de apelaciones recibió la libertad en 2017 y comenzó a dedicarse al entrenamiento personalizado hasta que fue elegido para jugar en Serbia, donde presentó una breve estadía antes de llegar a su actual equipo. Por ahora mantienen las esperanzas de poder jugar en una liga europea de mayor cartel.

Otro de los implicados que regresó a las competencias oficiales, es Rolando Cepeda. Él estuvo 27 meses sin equipo y en diciembre pasado se integró al club Inegol Belediyesi, con sede en Turquía.

En relación a los demás jugadores implicados, se sabe que Luis Tomás Sosa recibió una indemnización de 200 mil euros porque fue absuelto y procedió a demandar al gobierno finlandés por daños y prejuicios.

Abrahan Alfonso y Cepeda a mediados de 2017 salieron de la prisión. Él último en recuperar su libertad Osmany Uriarte, quien terminó de cumplir su condena hace poco más de seis meses.

Todos los mencionados estaban considerados para representar a Cuba  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero debido a sus detenciones, la isla abanderó a un equipo de novatos con nueva directiva, porque el cuerpo de entrenadores encabezado por Rodolfo Sánchez también fue destituido.

 

Con Información de Diario de Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top