Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolistas cubanos Robertlandy Simón y Liván Osoria son excluidos del equipo al Torneo Challenger

Deportes

Voleibolistas cubanos Robertlandy Simón y Liván Osoria son excluidos del equipo al Torneo Challenger

La competencia es clasificatoria para la Liga de Naciones de Voleibol en 2023

Voleibolistas cubanos Robertlandy Simón y Liván Osoria son excluidos del equipo al Torneo Challenger

La exclusión de Robertlandy Simón y Liván Osoria obedece a que han dado positivo a la COVID-19 durante el cumplimiento del protocolo exigido por los organizadores de la lid antes de viajar a la sede. (Collage: Wikipedia/Instagram-Osoria)

La Federación Cubana de Voleibol (FCV) excluyó a los atletas Robertlandy Simón y Liván Osoria, dos de los mejores voleibolistas del país, del equipo nacional que representará a la Mayor de las Antillas en el Torneo Challenger Mundial, a celebrarse en Corea del Sur y que ofrece plazas clasificatorias para la Liga de Naciones en 2023.

La ausencia de Simón y Osoria dentro del plantel de 12 jugadores se debe a que dieron positivo a la COVID-19 en las últimas horas y el reglamento de la competencia en la nación asiática es intransigente con estos casos. De tal forma debieron ser sustituidos de la plantilla oficial que quedó registrada para el evento.

A pesar de estas sensibles bajas, la FCV cree que el elenco nacional es capaz de obtener el objetivo en la competición, que no es otro que lograr el boleto a la Liga de Naciones. Los directivos le dan un voto de confianza al equipo, pues los 12 atletas están caracterizados por “una alta calidad y mucho compromiso”.

En la nómina resaltan varias de las figuras que llevaron al equipo al título en el reciente Norceca de México, entre ellos Miguel Angel López, Marlon Yant, Maikel Sánchez, Osniel Mergarejo, Adrián Goiede, y Roamy Alonso, el jugador más valioso en el torneo mexicano y quien se recupera de una lesión. También fue incluido el atacante Miguel David Gutiérrez, quien no jugó en la reciente justa regional en México.

El Challenger Mundial está previsto del 28 al 31 de julio en Corea del Sur y el equipo cubano viajará hasta la nación asiática desde La Habana haciendo dos escalas, una en Caracas, Venezuela, y la segunda en Estambul, Turquía.

Cuba nunca se ha clasificado para la Liga de Naciones en el sector masculino desde la creación del evento en 2018. El primer torneo tuvo lugar en Lille, Francia, donde ​Rusia se alzó con el primer lugar. Las restantes tres ediciones se han celebrado en Estados Unidos.

La Copa Challenger es una competición para equipos nacionales, la cual corre en paralelo con la Liga de Naciones de Voleibol. Este torneo consta de equipos de una segunda división que no son participantes en el máximo nivel.

Se juega en casa de un anfitrión que es acompañado por cinco equipos de las cinco confederaciones continentales en busca de ascender de nivel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top