SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Voleibolistas cubanos se coronan con el Lube Civitanova la Superliga Italiana

Deportes

Voleibolistas cubanos se coronan con el Lube Civitanova la Superliga Italiana

Robertlandy Simón y Marlon Yant aportaron 21 puntos en conjunto al séptimo triunfo de su equipo en estas lides

Voleibolistas cubanos se coronan con el Lube Civitanova la Superliga Italiana

La victoria fue la séptima coronación del Lube Civitanova en la Superliga Italiana de Voleibol, y la segunda consecutiva frente al Perugia. (Foto: Lube Volley-Twitter)

Los voleibolistas cubanos Robertlandy Simón, Marlon Yant y Osmany Juantorena se coronan con el club Lube Civitanova en la Superliga Italiana, al aportar 21 puntos en conjunto para derrotar en solo cuatro juegos de la gran final al Sir Safety Conad Perugia.

La séptima coronación del Lube Civitanova en la Superliga Italiana de Voleibol, y la segunda consecutiva frente al Perugia, aconteció en solo una hora y 24 minutos de juego, donde los campeones vencieron tres sets por cero con marcadores de 25-23; 25-16 y 25-21.

Simón desde su posición de central contribuyó con 10 puntos, ocho de ellos en remates y dos bloqueos; al tiempo que Yant, un joven de solamente 20 años, se apuntó 11 tantos (siete ataques/ dos bloqueos y dos servicios). Únicamente el serbio Zaytset anotó más por los campeones con 13 puntos.

En la cancha contraria también había un cubano: Wilfredo León, quien desde hace años está nacionalizado como polaco. El nacido en Santiago de Cuba aportó ocho unidades, pero ni él ni el resto de sus compañeros pudieron con el empuje del Lube que solamente perdió un partido en el play off final.

Lube Civitanova derrotó en cuartos de final a Monza por 3-0 y 3-1 sets; y en semifinales reaccionaron ante la inicial ventaja de Trentino (2-0) con tres victorias consecutivas por 3-0, 3-1 y 3-2.

Para Simón, de 34 años de edad, se trata de su tercer scudetto, el cual llegó con el agasajo individual de ser el mejor jugador de la final. En cambio, el capitán Juantorena ostenta su sexto título de la liga italiana de voleibol tras los dos de Trento (2011 y 2013) y los tres primeros en la camiseta del Lube (2017, 2019 y 2021). Para Yante este es su segundo título a nivel colectivo.

Associazione Sportiva Volley Lube es un equipo de voleibol profesional con sede en Treia, Italia. Desde 1995, el club juega en la Serie A de la Liga Italiana de Voleibol. Ganó el Campeonato de Italia seis veces, la Copa de Italia cinco veces y la Supercopa de Italia tres veces.

A nivel europeo, Lube ha ganado dos Ligas de Campeones CEV en 2002 y 2019, la Copa CEV en 2001, 2005, 2006 y una Copa Desafío CEV 2011. En 2019 ganó el Campeonato Mundial de Voleibol de Clubes Masculino FIVB.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top