Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Voli masculino cubano cae en el preolímpico y peligra su asistencia a Tokio 2020

Deportes

Voli masculino cubano cae en el preolímpico y peligra su asistencia a Tokio 2020

Este domingo Cuba enfrentará a México y de ganar depende del encuentro entre Canadá y Puerto Rico

Voli masculino cubano cae en el preolímpico y peligra su asistencia a Tokio 2020

Voli masculino cubano cae en el preolímpico y peligra su asistencia a Tokio 2020. (EFE)

La selección masculina de voleibol de Canadá vino de atrás y tras perder los dos primeros sets a manos de los cubanos remontó un partido que posiblemente valga la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo verano.

El triunfo de los norteños por 3-2 (22-25, 22-25, 25-12, 25-21, 15-9) constituye su segunda victoria en el Preolímpico de Norte Centroamerica y el Caribe, y ahora las opciones de Cuba se centran en lograr una victoria por tres cero frente a México este domingo y esperar que Puerto Rico le gane a Canadá, algo que los especialistas ven muy difícil.

Nada que los cubanos la tuvieron en la mano y la dejaron escapar. Los muchachos de Nicolás Vives luego de vencer por 25-22 los dos primeros parciales tomaron un exceso de confianza y creyeron que tenía el partido ganado. Los canadienses aprovecharon la combinación de su empuje con varias imprecisiones en el juego antillano y vencieron con desproporcionado 25-12 en el tercer set. De ahí en adelante la historia se torció.

Cuba no logró jamás concentración y su nivel de juego estuvo marcado por error e impresiones para perder el cuarto por 21-25 antes de caer en el tie break con marcador de 9 a 15.

El Preolímpico se desarrolla en un sistema todos contra todos y donde el que más gane de los cuatro se clasificará para el torneo olímpico de Tokio 2020, que se jugará del 24 de julio al 9 de agosto en la Arena de Aviake.

Para esa cita ya están asegurados Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Rusia y Argentina. En estos momentos se efectúan otros preolímpicos como el sudamericano con sede en Santiago de Chile, el torneo africano en El Cairo, del europeo, en Berlín y del asiático en Jianmen, China.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top