Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Volkswagen y Ford planean unir fuerzas para enfrentar la producción de autos autónomos

Tecnología

Volkswagen y Ford planean unir fuerzas para enfrentar la producción de autos autónomos

Ambos gigantes del automovilismo anunciarán el pacto en la Feria de Detroit

Volkswagen y Ford planean unir fuerzas para enfrentar la producción de autos autónomos

VW y Ford tienen décadas de experiencia pero deben adaptarse al cambiante mercado. (BBC)

Según las filtraciones publicadas por la prensa las empresas del automóvil Volkswagen y Ford anunciaran una estrategia de cooperación conjunta para unir fuerzas y enfrentar el cambiante mercado que se desplaza hacia la producción de autos sin conductor.

Además, la unión incluiría un acuerdo para trasladar las principales fabricas a sitios más amigables y fuera de las discusiones arancelarias entre China y EEUU. De esta forma y uniendo esfuerzos se concentrarán en los autos eléctricos y autónomos tendencias donde viejas compañías se están quedando detrás ante el nuevo empuje de empresas como Tesla.

Otro enfoque será la reducción de las emisiones de los vehículos de combustión que, si bien se estima una caída en su producción para los próximos 20 años, aún se seguirán produciendo, pero con medidas restrictivas.

“Se espera que se anuncie una alianza global. El alcance de la alianza aún está siendo analizado y las conversaciones no han finalizado”, dijeron las fuentes a la agencia Reuters.

“Volkswagen está analizando si invertir en la división de vehículos autónomos de Ford, mientras que los ejecutivos de Ford están considerando conceder licencias a la plataforma de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen”, significó la misma fuente.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top