Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo de OWG llega al aeropuerto de Santa Clara con los primeros turistas canadienses

Noticias de Cuba

Vuelo de OWG llega al aeropuerto de Santa Clara con los primeros turistas canadienses

Los visitantes extranjeros se trasladarán por carretera hasta la cayería norte de Villa Clara y al polo turístico de Rancho Luna en Cienfuegos

Vuelo de OWG llega al aeropuerto de Santa Clara con los primeros turistas canadienses

Vuelo de OWG llega al aeropuerto de Santa Clara con los primeros turistas canadienses. (Collage. Aeropuerto Abel Santamaria-Facebook)

El turismo internacional está de regreso en el Aeropuerto “Abel Santamaría” de Santa Clara pues este pasado viernes aterrizó un avión de la aerolínea OWG que en conjunto con los turoperadores Hola Sun y Caribe Sol regresan al centro Cuba tras la pausa que impuso la pandemia de coronavirus, aunque las cifras de infectados siguen marcando récord a casi 10 meses del inicio de la pandemia en la Isla.

Según la corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en el territorio, en total arribaron a tierras cubanas 100 canadienses que se trasladaron por carretera hasta la cayería norte de Villa Clara y al polo turístico de Rancho Luna en Cienfuegos. Los viajeros fueron recibidos con cócteles de ron en pleno aeropuerto, un dispositivo montado por la empresa Havana Club.

Esther Lidia Machado, especialista principal de la delegación del Ministerio del Turismo en el territorio villaclareño, explicó al citado medio de prensa que con este grupo de turistas se reabre el hotel Playa Cayo Santa María.

La planificación de la aerolínea OWG es viajar dos veces a la semana hasta Santa Clara alternando salidas desde las ciudades canadienses de Montreal y Toronto. Los paquetes turísticos se venden con todo incluido, es decir vuelo, viajes por carretera dentro de Cuba y el hotel.

Los directivos del aeropuerto señalaron que la reactivación del turismo canadiense, el principal mercado emisor de visitantes a Cuba, se afianza con la llegada de otros vuelos como el operado por la compañía Air Canadá con frecuencia semanal los días domingos. De igual forma la terminal aérea se prepara para recibir el martes 22 un vuelo inaugural que unirá la ciudad cubana con Varsovia en Polonia, una ruta directa operada por Blue Panorama durante toda la temporada invernal.

Protocolo sanitario al viajar a Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba estableció que todo turista internacional que arribe a La Habana se aloje en Casa de Renta, Hostal u Hotel solo se le realizará un PCR (a la llegada en el aeropuerto) y deberá permanecer en aislamiento hasta que llegue el resultado negativo de ese PCR realizado.

En cambio, a los viajeros residentes en Cuba además del primer examen PCR a un costo de 30 dólares se le realizará un segundo PCR al quinto día y debe permanecer en aislamiento durante ese tiempo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top