Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo de repatriación La Habana-Madrid saldrá este 2 de noviembre

Mundo

Vuelo de repatriación La Habana-Madrid saldrá este 2 de noviembre

El Consulado de España en Cuba confirmó la información en su cuenta oficial de Twitter

Solo un vuelo está programado para rescatar a españoles varados en Cuba por la pandemia

Con una nave de Iberia serán rescatados turistas españoles varados en Cuba 

Un vuelo de repatriación con destino a Madrid, España, saldrá este 2 de noviembre desde La Habana, operado por la aerolínea española Iberia.

El Consulado de España en Cuba confirmó la información a través de su cuenta oficial de Twitter, donde también indicó que los interesados deben gestionar su boleto con la sede diplomática.

A través de los números +53 72043460/61/62, los ciudadanos y residentes españoles que permanezcan todavía en la Isla podrán apartar su lugar.

El Consulado español en La Habana explicó que “no participan en la confección del pasaje”, y enfatizaron que el vuelo de Iberia es únicamente de “repatriación”, no comercial.

Aunque varios usuarios se quejaron de que el vuelo no aparece en el calendario de la página oficial de Iberia, por lo que no pueden comprarlo por esa vía, la aerolínea corroboró la información.

En octubre también se realizaron vuelos de repatriación hacia Madrid, uno operado por la aerolínea Iberia y otro por Evelop, el último de ellos el pasado 25 de octubre.

La Habana, que aspiraba retomar los vuelos comerciales desde julio pasado, ha tenido que extender el cierre de sus fronteras áreas ante el significativo repunte de casos de coronavirus en su territorio.

La reapertura turística de la Isla podría retrasarse aún más ante el rebrote surgido en Europa, que ha provocado aún más contagios que la primera ola de coronavirus entre marzo y abril pasados.

Sin embargo, la aerolínea Evelop adelantó sus vuelos hacia el caribe a partir del 15 de noviembre, según una publicación del Hosteltur, con lo que reanudará sus vuelos desde Madrid hacia a La Habana.

Junto a Evelop, otras aerolíneas también confirmaron vuelos con destino a La Habana, pero el Gobierno cubano no se ha pronunciado respecto a la apertura de fronteras aéreas, permitiendo solo vuelos de repatriación por el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top