Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo humanitario con ruta La Habana-Miami despegará el 8 de febrero

Noticias de Cuba

Vuelo humanitario con ruta La Habana-Miami despegará el 8 de febrero

El trayecto es exclusivo para cubanos con residencia en el exterior y personas de otras nacionalidades

Vuelo humanitario con ruta La Habana-Miami despegará el 8 de febrero

Vuelos humanitarios son la opción más viable para salir pronto de Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos con residencia en el exterior y pasajeros de otras nacionalidades varados en la Isla podrán abordar el nuevo vuelo humanitario que despegará de La Habana el próximo 8 de febrero con dirección a la ciudad de Miami.

Este trayecto, a cargo de la aerolínea Viva Aerobus y gestionado por la agencia DimeCuba Travel, tiene un costo de 549 dólares por personas que da derecho a llevar una maleta de hasta 50 libras y una pieza como equipaje de mano.

El itinerario indica que la salida será a las 8:45 p.m. del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí. Habrá una escala en el puerto mexicano de Cancún y unos minutos después de la medianoche se retomará el viaje a Miami.

Los pasajeros que viajan en conexión, pueden hacerse la prueba de PCR durante la escala en el aeropuerto de Cancún.

Las reservaciones en este vuelo se pueden hacer vía WhatsApp al número +13053402637 o enviando un correo electrónico a [email protected] con tus datos.

También llamando a los números 786 380 4015 o 786 408 2088 o en las oficinas ubicadas en el 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012. 4688 Palm Ave Hialeah FL 33012.

Otra manera de apartar un lugar es ingresando a la página web de la agencia de viajes de DimeCuba y seguir estos pasos:

1.Entra a dimecuba.com/viajes y selecciona VUELOS

2. Selecciona vuelo Solo Ida

3. Selecciona en ¿Desde dónde?: HAVANA

4. Selecciona en ¿Hacia dónde?: Miami

5. Selecciona en Fecha: 08/02/2021

6. ¡Busca tu vuelo!

Restricciones de vuelos por el aumento de contagios de Covid-19

Cientos de personas se encuentran varadas en la Isla debido a las restricciones que emitió el gobierno por el aumento de casos positivos de Covid-19 que desde hace días registra cifras récords.

A principios de enero se redujo drásticamente la llegada de aeronaves procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Las Bahamas, Jamaica, República Dominicana, Haití y Guyana.

Ahora, a partir del 6 de febrero, a esta lista se unirá Colombia por su alta incidencia en contagios de Covid-19.

Además, hasta que no se reporten mejoras en condiciones epidemiológicas, no saldrán de la Isla vuelos con destino a Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua y Haití.

Todos los viajeros que arriben a Cuba de manera obligatoria serán aislados sin importar el resultado de la prueba PCR que deben presentar en las terminales.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se detectaron 893 nuevos contagios, la mayoría en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo. También se confirmaron dos personas fallecidas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando Brana Cremades

    3 febrero, 2021 at 12:40 pm

    Cuba esta careciendo de innumerables productos pero el mas importante son los medicamentos , las vías de acceso al país están cerradas entonces los enfermos no tienen como adquirir ayuda en ese sentido. si miramos la realidad el Covid19 esta generando grandes problemas a nivel mundial y su transmisión esta creadas por las personas hecho que ocasiona el cierre de los aeropuertos eso esta muy bien PERO creo que se tiene que habilitar una via que permita el envío de paquetes de medicina a la Isla puesto que esos paquetes no son las causas del Virus y si son la salvación de muchos enfermos de padecimientos crónicos ES UN DERECHO DEL SER HUMANO OBTENER MEDICINAS PARA SUS DOLENCIAS ,negar se las constituye una violation de los derechos Humanos sin importar la causa que lo ocasione

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top