Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo humanitario La Habana-Cancún saldrá el próximo 2 de marzo

Noticias de Cuba

Vuelo humanitario La Habana-Cancún saldrá el próximo 2 de marzo

Los cubanos con residencia en la Isla no pueden abordar el vuelo por disposición de las autoridades del Ministerio del Interior

Vuelo humanitario La Habana-Cancún saldrá el próximo 2 de marzo (Facebook Viva Aerobus).

Un vuelo humanitario con destino Cancún saldrá de La Habana el próximo 2 de marzo, pero por disposición de las autoridades del Ministerio del Interior solo podrá ser abordado por ciudadanos extranjeros o cubano que tengan residencia en el exterior.

La ruta será operada por la aerolínea mexicana Viva Aerobús a una tarifa de 500 dólares estadounidenses en la modalidad One Way (un solo sentido, sin regreso a Cuba).

El equipaje permitido será de 25 kilogramos en una maleta documentada, es decir en la bodega del avión, y solo 10 kilogramos en una única pieza de equipaje de mano. El avión de Airbus con 186 capacidades saldrá de la terminal número 3 del Aeropuerto José Martí a las 8 y 45 minutos de la mañana y arribará a Cancún alrededor de las 10 de la mañana.

*NUEVO VUELO HUMANITARIO HAV CUN*

Por este medio le informamos que hemos dado de alta en sistema un NUEVO vuelo…

Publicado por Hermes travel en Martes, 16 de febrero de 2021

Vuelos limitados a Cuba

Ante el aumento de casos importados de Covid-19 en la Isla, el gobierno cubano limitó los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Haití, Panamá, República Dominicana, Las Bahamas y Guyana.

Con la situación de la pandemia de coronavirus como excusa, las autoridades cubanas impiden la salida de cubanos residentes en la Isla al exterior en vuelos humanitarios y solo podrán hacerlo en los vuelos regulares que aún mantienen las aerolíneas internacionales.

Viva Aerobus anuncia cambios en sus vuelos a Cuba desde México

Viva Aerobus tomó la decisión de alternar sus vuelos regulares a La Habana desde Cancún y la Ciudad de México. El avión llegará a Cuba todos los miércoles, pero en una semana lo hará desde Cancún y la siguiente desde Ciudad de México.

Esta situación estará vigente hasta que el gobierno cubano autorice al menos una frecuencia más de vuelo a la semana para entonces contar -como mínimo- con un vuelo semanal desde ambos destinos mexicanos, los más utilizados por los clientes.

Los viajeros que logren arribar a Cuba deberán ir de forma obligatoria a centros de aislamiento.

El aislamiento de los cubanos residentes será en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

En el caso de los extranjeros y cubanos no residentes que arriben al país serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top