Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo humanitario proveniente de La Habana aterriza en Buenos Aires

Noticias de Cuba

Vuelo humanitario proveniente de La Habana aterriza en Buenos Aires

Más de 200 turistas argentinos que quedaron atrapados en Cuba lograron regresar a casa

Vuelo humanitario proveniente de La Habana aterriza en Buenos Aires (VUELOS Y SPOTTERS/TWITTER).

Un grupo de 212 argentinos que había quedado varado en Cuba en medio de la pandemia de coronavirus llegó este viernes a Buenos Aires, capital de Argentina, en el primer vuelo “humanitario” desde La Habana.

El embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa, informó que en el vuelo viajaban al menos 14 niños y ancianos con problemas de salud.

“Esto que en otro tiempo era solo llenar planillas significó que se ponga en riesgo personal por personas que no conocen. No tengo palabras para agradecerles  a ellos y a Cubana de Aviación. No vamos a parar hasta que podamos sacar a todos nuestros compatriotas”, declaró.

El funcionario había informado previamente que en la capital cubana un grupo de al menos 1500 argentinos había quedado varado luego de que sus aerolíneas cancelaran vuelos.

La cancelación se dio tras el anuncio del cierre de fronteras en Cuba y la negativa de Argentina de recibir vuelos distintos a los de la compañía estatal.

“La mayor parte del tráfico venía por Copa Airlines y LATAM; ya tenían sus pasajes para volver pero ahora las empresas no están en condiciones de hacer los viajes”, explicó el embajador.

Figueroa también dijo que el próximo vuelo hacia Buenos Aires podría salir el domingo y recalcó que tienen pensado “evacuar a todos”, aunque añadió que deben priorizar la salida.

“Les pedimos la máxima cooperación” indicó.

El oficialista Prensa Latina señaló que el puente aéreo de evacuación se coordinó entre la sede diplomática de Buenos Aires en Cuba y la aerolínea estatal, cuya programación estipula un vuelo directo semanal.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top