Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Copa Airlines opera vuelo La Habana-Panamá este miércoles 21 de octubre

Noticias de Cuba

Copa Airlines opera vuelo La Habana-Panamá este miércoles 21 de octubre

Los pasajeros podrán hacer conexión hacia una decena de destinos en el Aeropuerto de Tocumen

(Foto: Copa Airlines-Facebook)

Con carácter excepcional, este miércoles 21 de octubre se efectuará un vuelo entre La Habana y Panamá operado por la aerolínea Copa Airlines que saldrá de la capital cubana pasadas las 3 de la tarde.

Esta es una de las pocas operaciones aéreas autorizadas en el Aeropuerto Internacional José Martí, pues La Habana aún no se encuentra en la etapa de “nueva normalidad” donde se permite la apertura de fronteras sin restricciones.

La ruta aérea es propicia para los pasajeros que deseen hacer conexión con al menos una decena de destinos que enlazan al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Por ejemplo, quienes aborden el vuelo CM0372 pueden hacer un trasbordo hacia Colombia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Uruguay, Chile y Canadá, entre otros destinos.

Según comenta a Prensa Latina Nelson Cabrera, ejecutivo de Ventas de la aerolínea panameña, un segundo vuelo con estas características está planificado para el 29 de octubre, donde se podrá hacer conexiones a São Paulo, Guayaquil, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Santiago de Chile.

Los pasajes pueden ser comprados por medio del sitio web de la compañía o en las oficinas de Copa Airlines ubicadas en Cuba. Panamá reabrió los vuelos internacionales este 12 de octubre tras meses de cierre como parte de las medidas para luchar contra el coronavirus.

Como requisito de entrada a Panamá se exige un PCR negativo realizado en las 48 horas previas a su arribo al país. Si su deseo es continuar viaje hacia otros destinos, no tiene que tener visa de entrada a Panamá, siempre y cuando demuestre con el boleto aéreo en la mano el destino de su conexión dentro de las próximas 6 horas luego de su arribo al aeropuerto de Tocumen.

Se reactivan vuelos a Cuba

La aerolínea mexicana Viva Aerobus efectuó este pasado martes el primer vuelo regular a Cuba, cuando un avión hizo el trayecto entre Cancún y Camagüey. Hasta Santiago de Cuba también llegarán vuelos esta semana desde el balneario mexicano.

Por su parte, la ruta Cancún-Santa Clara será activada desde este venidero 19 de noviembre y tendrá dos frecuencias (lunes y viernes) a la semana cuando se viaja con destino a Cuba, y 4 frecuencias cuando el destino final sea Cancún (lunes, jueves, viernes y domingos).

A todos los pasajeros que arriben a Cuba se les realizará un PCR en la propia terminal aérea. Los cubanos emigrados que hayan perdido su condición de residente en Cuba, por estar fuera más de 24 meses, deben pagar la prueba PCR que tiene un costo de 50 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top