Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo de Madrid a La Habana por Evelop queda cancelado por fuertes nevadas

Noticias de Cuba

Vuelo de Madrid a La Habana por Evelop queda cancelado por fuertes nevadas

“Rogamos no acudir al aeropuerto”, tuiteó Evelop

Evelop cancela vuelo Madrid-Habana

Evelop cancela vuelo Madrid-Habana.(Foto: Wikimedia Commons)

La aerolínea española Evelop anunció desde su cuenta de Twitter la cancelación del vuelo Madrid- La Habana programado para este 12 de enero.

El vuelo que debía operar desde el aeropuerto Madrid-Barajas con destino a La Habana, fue suspendido debido a la fuerte nevada y las afectaciones de dicha terminal por la borrasca Filomena que ha dejado nevadas históricas en toda España.

“Posponemos la salida del vuelo EVE825 MAD-HAV el martes 12, a las 14:00-18:20 hora local. Rogamos no acudir al aeropuerto”, tuiteó Evelop.

El histórico temporal de frío y nieve que afecta el centro de España provocó el cierre de carreteras y aeropuertos. Desde 1984 no se veía una nevada así en la capital del país.

La borrasca Filomena desató ayer una pesadilla de nieve en todo el centro y este de España, con Madrid como epicentro del desastre: ciudadanos atrapados toda la noche en sus coches, árboles caídos, peligro en las cornisas, calles bloqueadas, servicios de emergencia paralizados.

En la capital, sitiada por la nieve, que alcanzó un espesor cercano al medio metro, por encima de lo esperado por las autoridades, quedaron congelados todos sus nudos de comunicación: el aeropuerto de Barajas, las vías férreas, los autobuses y cercanías y todas las carreteras y autovías de acceso. En toda España se cerraron un total de 682 vías.

No obstante, el aeropuerto internacional de Barajas tiene previsto operar esta noche siete vuelos con América después de la suspensión de sus actividades el viernes a causa de la nevada histórica que cayó en la capital madrileña, informó Aena.

A partir de las 22:00 h de este domingo se disponían a despegar los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, “a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid”, según Aena, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

Debido a las restricciones por el Covid-19, el vuelo de Lima solo está autorizado a llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas ha despegado esta noche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no ha especificado el trayecto del vuelo.

La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad.

Iberia informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top