Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo procedente de la Isla de la Juventud aterrizó de emergencia en La Habana

Noticias de Cuba

Vuelo procedente de la Isla de la Juventud aterrizó de emergencia en La Habana

Publicaciones en redes sociales señalan que el tren de aterrizaje se guardó al momento del descenso

Nave de Cubana de Aviación aterriza con emergencia en La Habana

El aeropuerto de La Habana cerró un momento debido a la emergencia (Foto: Periódico Cubano)

Usuarios en redes sociales reportan que un avión procedente de la Isla de la Juventud presentó problemas en el tren de aterrizaje cuando descendía en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Publicaciones en grupos de Facebook como “Aviación Cubana y del Mundo” indican que la aeronave es un Embraer EMB-100 de Cubana de Aviación y hasta el momento solo se reporta un niño herido.

“Fue un Embraer que venía de Gerona a La Habana, y se le guardó el tren de aterrizaje al aterrizar, la tripulación está bien igual que los pasajeros, están en el salón VIP con apoyo psicológico. Aún la aeronave está en la pista esperando a que la remolquen”, dijo un usuario en dicho grupo.

El internauta Danilo Noa Torres mencionó que ante el problema con el tren de aterrizaje de inmediato se declaró una emergencia que fue atendida por el personal de la terminal aérea.

Nave de Cubana de Aviación aterriza con emergencia en La Habana2

(Foto: Adrián LA – Facebook)

Asimismo se reportó que un vuelo de American Airlines procedente de Miami tuvo que regresar debido al cierre del aeropuerto de la capital cubana mientras se remolcaba la nave que presentó el incidente.

Esta sería la primera emergencia reportada tras la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí luego de varias semanas cerrado a vuelos comerciales debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El pasado mes de agosto, un avión de la aerolínea venezolana Conviasa que transportaba a médicos cubanos aterrizó de emergencia en dicha terminal debido a la despresurización en cabina cuando se acercaba a La Habana.

“Todo tranquilo, Embraer procedente de Venezuela con médicos sufrió despresurización de cabina, el capitán se declaró en emergencia y bajó a la altura segura para controlar la situación, la aeronave está en tierra sin novedad”, dijo Julián González Pérez en redes sociales.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top