Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba: Advierten presentación obligatoria del formulario de viajes

NOTICIAS DE CUBA

Vuelos a Cuba: Advierten presentación obligatoria del formulario de viajes

El documento exige información personal, sanitaria y detalles de los artículos que declarará ante la Aduana Cubana

Vuelos a Cuba Advierten presentación obligatoria del formulario de viajes

El formulario se puede presentar tanto en versión digital mediante un documento en formato PDF que será escaneado desde el dispositivo móvil del viajero o en un papel impreso. (Foto: Captura de Pantalla)

Agencias de viaje que comercializan vuelos a Cuba desde Estados Unidos advirtieron a sus clientes sobre la obligatoriedad de presentar el formulario D’Viajeros, que fue creado por el gobierno cubano desde octubre de 2021 a raíz de la reanudación de los vuelos a la Isla luego de la pandemia de coronavirus.

Inicialmente, uno de los objetivos fundamentales era el control sanitario para detectar posibles síntomas de Covid-19 y el estado de la vacunación de cada viajero. Pero al parecer el formato se quedará por siempre y es obligatoria presentación. Tanto así que las propias aerolíneas que vuelan a Cuba exigen el documento antes de abordar el vuelo en el país de origen.

El formulario se puede presentar tanto en versión digital mediante un documento en formato PDF que será escaneado desde el dispositivo móvil del viajero o en un papel impreso.

¿Cómo llenar el formulario de viaje que exigen para entrar a Cuba?

Para llenar el formulario es necesario acceder al link www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio, alojado en el portal web del Ministerio del Transporte de Cuba.

El cuestionario está dividido en cinco partes: datos personales, información migratoria, información sanitaria, información de aduanas y declaración jurada.

El paso a paso de cómo se debe llenar el formulario usted lo puede encontrar en este artículo que Periódico Cubano preparó para usted.

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) se trata de una ventaja que toda la información esté contenida en un solo lugar. Es un “proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”.

Además, el sistema informático “proporciona un servicio al viajero más expedito en las terminales aéreas, puertos y marinas, reducir el contacto e intercambio de documentos con las autoridades y recibir un trato personalizado y ajustado a sus necesidades durante su llegada”.

United Airlines se incorporó a la oferta de vuelos a Cuba desde EEUU

La aerolínea estadounidense United Airlines retomó esta semana sus vuelos a Cuba desde las ciudades de Houston y Nueva Jersey, para incorporarse a la amplia oferta de viajes disponibles en las rutas desde EEUU a la Isla.

El regreso de United Airlines se da con la misma cantidad de vuelos que tenía en marzo de 2020, cuando interrumpió sus operaciones. Sin embargo, para la temporada de fin de año los boletos en la ruta desde Houston hasta La Habana superan los 1.000 dólares.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top