Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba: aerolínea mexicana Magnicharters inaugura ruta Cancún-Holguín

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba: aerolínea mexicana Magnicharters inaugura ruta Cancún-Holguín

Magnicharters opera el trayecto con un Boeing 737-300

Vuelos a Cuba: aerolínea mexicana inaugura ruta Holguín desde Cancún

El itinerario oficial de vuelos de Magnicharters a Holguín quedará fijado con una frecuencia semanal. (Foto: Mara Lezama-Facebook)

La aerolínea mexicana Magnicharters inauguró la conexión entre el balneario de Cancún y la oriental ciudad de Holguín, cuando el vuelo GMT-7772 arribó en la tarde del pasado miércoles al Aeropuerto Internacional “Frank País”.

El itinerario oficial de vuelos de Magnicharters quedará fijado con una frecuencia semanal (todos los miércoles) entre Cancún y Holguín. Los pasajeros podrán reservar sus boletos en diversas turoperadoras para viajar a bordo del Boeing 737-300 que la compañía destinó para cubrir la ruta.

Son varias las empresas mexicanas, muchas de ellas con presencia de trabajadores y dueños cubanos, que comercializarán los vuelos de Magnicharters a Cuba. Estos turoperadores también ofrecen reservaciones de hoteles en la Isla, pues trabajan estrechamente con el gobierno comunista en su afán por atraer más turismo al país.

Según la Agencia Cubana de Noticias, Cuba siempre ha sido uno de los países favoritos para los latinoamericanos por sus atractivos turísticos, su cultura, seguridad y hospitalidad de sus habitantes.

No obstante, una importante parte del mercado para estos viajes son los propios cubanos que han establecido residencia en México tras huir de su país de origen en busca de un futuro mejor.

Magnicharters es una aerolínea comercial mexicana, subsidiaria de Magnicun y Magnibus, con base principal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la actualidad, la compañía se dedica al turismo nacional, principalmente a los destinos de playa en México. En el 2016, contaba con 12 aviones Boeing 737, pero tras la crisis provocada por la COVID-19, Magnicharters se vio obligada a dejar algunos aviones en tierra tras la suspensión de varias rutas.

Paralelamente a su servicio de transporte aéreo, Magnicharters dispone de un servicio de transporte en tierra; Magnicun y Magnibus son utilizados con fines turísticos en las zonas de playa con más tráfico de personas en México.

Protocolo sanitario para entrar a Cuba a partir de noviembre

Como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias, que son posibles gracias a la disminución de la incidencia del coronavirus en el país, los viajeros que arriben ahora no deberán someterse a cuarentena y estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo tanto, no tendrán que pagar por el protocolo sanitario.

La nueva medida de las autoridades cubanas indica que el viajero debe presentar su certificado de vacunación contra COVID-19 en caso de que ya haya sido inmunizado, sin importar la marca de la vacuna que recibió. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En el caso de que la persona no cuente con el certificado o no haya sido inoculada, debe traer consigo una prueba PCR que indique que es negativo al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su arribo al territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top