Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba: aerolíneas solicitan permiso para iniciar operaciones

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba: aerolíneas solicitan permiso para iniciar operaciones

Se espera un incremento gradual de las rutas aéreas a Cuba desde el venidero 15 de noviembre

Vuelos a Cuba: aerolíneas solicitan permiso para iniciar operaciones

La infraestructura aeroportuaria de Cuba se prepara para el incremento progresivo de las operaciones aéreas internacionales y comerciales. (Foto: Periódico Cubano)

El pronosticado incremento de los vuelos a Cuba con el venidero levantamiento de las prohibiciones de operaciones se va haciendo realidad pues varias aerolíneas están solicitando permiso para iniciar operaciones, según refleja un reportaje publicado por el Noticiero de la Televisión Cubana.

“La infraestructura aeroportuaria de Cuba se prepara ante el incremento progresivo de operaciones aéreas internacionales, a partir del próximo 15 de noviembre”, refiere el periodista oficialista Bernardo Espinosa quien entrevistó a varios directivos de la aeronáutica civil de la Isla.

El director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero, confesó que se han recibido solicitudes para aumentar frecuencias de vuelo de las aerolíneas que actualmente estaban operando en Cuba durante el periodo de pandemia.

Aunque el directivo no lo dijo explícitamente, en anteriores reportajes se había hecho referencia al interés de aumentar frecuencias desde países como Estados Unidos, Panamá y México, que, aunque siguieron operando en la etapa más crítica del COVID-19 lo hicieron con una reducción importante en sus frecuencias.

Por otra parte, se conoció que también están en procesamiento nuevas solicitudes de parte de las compañías aéreas para retomar las rutas que fueron canceladas desde febrero pasado. Sin dudas es una gran noticia para los que cubanos interesados en viajar hacia Nicaragua y Guyana, dos de los destinos internacionales que se originan en La Habana y que habitualmente tienen una gran demanda.

No obstante, las autoridades advierten que el restablecimiento de los vuelos se dará de forma paulatina. Así lo hizo saber el director de Proyección de Servicios Aeroportuarios, José Antonio Regalada Rodríguez, al decir que “el crecimiento no será de un día a otro, sino que tomará algún tiempo para que esto se produzca”.

La vuelta a la normalidad de prepandemia depende tanto de las aerolíneas como de la agilidad de las autoridades cubanas que aprueban las nuevas frecuencias, además de la preparación de las terminales aéreas alrededor de todo el país.

Sobre este último aspecto, los directivos de la aviación civil cubana dijeron que Cuba ya tiene preparados sus diez aeropuertos internacionales para el día 15 de noviembre, fecha marcada como punto de partida para el levantamiento de las restricciones en los vuelos internacionales y la actualización del protocolo sanitario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top