SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Bélgica se reanudan en la última semana del año

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde Bélgica se reanudan en la última semana del año

Los vuelos serán operados por la aerolínea TUI a razón de una frecuencia semanal

Vuelos a Cuba desde Bélgica se reanudan en la última semana del año

La empresa forma parte de una de las flotas turísticas más grandes de Europa, operando vuelos regulares y chárter. (Foto: Wikipedia)

El año 2021 no terminará sin la reanudación de los vuelos directos entre Cuba y Bélgica pues la aerolínea TUI confirmó que a partir del 24 de diciembre y con una frecuencia semanal estará cubriendo la ruta entre Bruselas y Varadero, el principal balneario de Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina del jefe de Desarrollo de Aviación, Planificación de Vuelos y Relaciones Públicas de TUI, Maarten Cooreman, dijo que en un futuro próximo se incluirá una segunda ruta que una las capitales de ambos países.

Cooreman apuntó que el turoperador valora dos variantes de comercialización de boletos en dependencia de la demanda de los clientes. Una primera modalidad es solo vender el pasaje aéreo y la segunda es comercializar vuelo más hotel y transportación dentro de la Isla.

TUI Bélgica había iniciado conversaciones con las autoridades cubanas desde hace un mes (en noviembre) para acordar la reanudación de vuelos directos con el ánimo de satisfacer la demanda turística hacia el caribe que tienen los ciudadanos belgas en la época de invierno en el hemisferio norte del planeta.

La aerolínea también tiene vuelos a Cancún en México como parte de su circuito de destinos turísticos en el Caribe. El objetivo es comercializar, si así lo desea el cliente, estancias en Varadero y Cancún durante la visita del turista europeo al continente americano.

TUI fly Bélgica es una aerolínea con sede principal en Ostende y cuyo centro de operaciones de vuelo se encuentra en Zaventem.​

La empresa forma parte de una de las flotas turísticas más grandes de Europa, operando vuelos regulares y chárter.

Desde marzo de 2004, TUI fly Bélgica ha utilizado más de 100 aeropuertos del Mediterráneo, mar Rojo, islas Canarias, Caribe, África y Asia Sudoriental. El aeropuerto principal de la aerolínea es el aeropuerto de Bruselas, pero también se operan vuelos desde el aeropuerto de Lieja, el aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas y el aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi.

Gracias a un programa de expansión y modernización, TUI fly Bélgica es la compañía aérea belga de mayor crecimiento y con la flota más joven y moderna. A septiembre de 2021 los 32 aviones de TUI fly Bélgica tenían una media de edad de 10.8 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top