SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Canadá en Swoop: una aerolínea de ultra bajo costo

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde Canadá en Swoop: una aerolínea de ultra bajo costo

Los destinos en el interior de la Isla están relacionados con el turismo

Vuelos a Cuba desde Canadá en Swoop, una aerolínea de ultra bajo costo

Swoop planea abrir vuelos hacia otros destinos turísticos de gran demanda dentro del mercado canadiense, como México y República Dominicana en el Caribe o Las Vegas y Orlando en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea canadiense Swoop, considerada de ultra bajo costo, se sumó al negocio de los vuelos a Cuba, enfocada en los viajes turísticos que ofrece a los ciudadanos canadienses, primer mercado emisor de visitantes en el sector del ocio a la Isla.

El anuncio de la compañía canadiense, que es una subsidiaria de Westjet, refiere que las rutas al interior de la nación caribeña llegarán a Varadero y Holguín, dos de los polos turísticos más importantes que tiene el régimen cubano para recaudar divisas extranjeras.

“La mayor frecuencia de vuelos de Swoop es un buen indicador de la demanda reprimida de pasajeros de vuelos. Esperamos que muchos viajeros continúen aprovechando los horarios de vuelo convenientes, las tarifas de costo ultra bajo de Swoop y una experiencia fácil y cómoda”, indicaron los ejecutivos de la compañía.

Swoop planea abrir vuelos hacia otros destinos turísticos de gran demanda dentro del mercado canadiense, como México y República Dominicana en el Caribe o Las Vegas y Orlando en EEUU.

La aerolínea de reciente creación, realizó su primer vuelo el 20 de junio de 2018, tiene dos sedes de operaciones principales: Calgary y Edmonton.

Opera una flota compuesta en su totalidad por 10 aviones Boeing 737 Next Generation, específicamente el Boeing 737-800. Estas aeronaves tienen una capacidad para 189 pasajeros y solo 39 de sus asientos cuentan con espacio extra por lo cual se comercializan a un nivel más costoso.

Swoop se enfoca en vuelos directos punto a punto, (no ofrece conexiones). En términos de destinos, el principal HUB de la aerolínea es el Aeropuerto Internacional de Hamilton, ofreciendo servicio de vuelos a casi todos los destinos de Swoop. El HUB más occidental es el Aeropuerto Internacional de Edmonton.

Algunos destinos, como el Aeropuerto Internacional de Sangster es estacional. Swoop tiene un acuerdo comercial con la compañía de viajes Sunwing que permite a los pasajeros fuera de Hamilton, Londres, Abbotsford, Winnipeg y Edmonton, reservar paquetes vacacionales con los vuelos de Swoop.

A su ingreso a Cuba, los turistas canadienses no deben presentar ni certificado de vacunación ni prueba negativa al COVID-19, pues las autoridades del Ministerio de Salud Pública eliminaron dicho requisito.

Por otra parte, el dólar canadiense (CAD) es ampliamente aceptado en la economía cubana, sobre todo después que el régimen castrista prohibió la circulación del dólar estadounidense (USD). Durante las tres primeras semanas del mes de abril, la relación entre el USD y CAD se ha mantenido en 1/1.27, es decir, cada unidad de moneda canadiense se equivale a 0.787 centavos de USD.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top