Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vuelos a Cuba desde EEUU en Southwest se triplicarán en mayo

VUELOS A CUBA

Vuelos a Cuba desde EEUU en Southwest se triplicarán en mayo

La aerolínea operará más frecuencias desde Tampa y Fort Lauderdale hacia La Habana

Vuelos a Cuba desde EEUU en Southwest se triplicarán en mayo

Durante el mes de mayo, en las habituales rutas entre las ciudades de Tampa y Fort Lauderdale hacia la capital cubana, los pasajeros tendrán más diversidad de horarios. (Foto: Twitter-Southwest)

Los vuelos a Cuba desde EEUU en la aerolínea Southwest triplicarán su frecuencia semanal al incorporar más operaciones. Durante el mes de mayo, en las habituales rutas entre las ciudades de Tampa y Fort Lauderdale hacia la capital cubana, los pasajeros tendrán más diversidad de horarios.

De acuerdo con la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), en la actualidad Southwest solo tiene un vuelo diario desde cada una las mencionadas ciudades de la Florida hacia La Habana.

Sin embargo, a partir del 4 de mayo incorpora dos trayectos adicionales en la ruta Fort Lauderdale-La Habana y hará lo propio con el itinerario Tampa—La Habana, pero a partir del sábado 7 de mayo.

Además de Southwest, las otras aerolíneas comerciales que operan vuelos a la Isla desde EEUU son American Airlines, con seis vuelos al día, y Jet Blue, que tiene tres. Durante el mes de abril se operan bajo esta modalidad un total de 76 vuelos, sin embargo, el gobierno de EEUU, a través de un listado del Departamento de Estado, continúa ubicando al país caribeño como un territorio no aconsejable para viajar, pues “existe un riesgo moderado de contraer COVID-19 en una visita a la Isla”.

La otra oferta de vuelos a la Mayor de las Antillas la manejan las agencias de viaje que comercializan la modalidad de chárter con operaciones desde Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora, con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Requisitos sanitarios para viajar a Cuba

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba determinaron en el mes de abril de 2022 que para entrar al país ya no será necesario el cumplimiento de requisitos sanitarios, a excepción del uso de las mascarillas en aeropuertos y espacios públicos.

Atrás quedaron las exigencias de mostrar el resultado negativo de un examen PCR para descartar la presencia de COVID-19, y tampoco es imprescindible estar vacunado contra la enfermedad para entrar a la Isla. Según las autoridades sanitarias, la población cubana ha alcanzado un nivel de inmunidad al coronavirus con la aplicación de las vacunas, por lo tanto, no tiene caso exigir el requisito que estuvo vigente por varios meses.

En el caso de los viajeros que regresen a EEUU, sí tendrán que presentar un resultado negativo de un test de antígeno con menos de 24 horas de antigüedad respecto a la fecha de su vuelo. El viajero se puede realizar este tipo de examen en el propio aeropuerto ‘José Martí’ de La Habana.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba