Connect with us

Vuelos a Cuba desde España: estas son las rutas en abril

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde España: estas son las rutas en abril

El itinerario de los vuelos es operado por las aerolíneas Iberia, Air Europa y Evelop

Vuelos a Cuba desde España: estas son las rutas en abril

Vuelos a Cuba desde España: estas son las rutas en abril. (Foto: Periódico Cubano).

Los vuelos a Cuba desde España continuarán restringidos en el mes de abril tal y como viene sucediendo desde el pasado 6 de febrero con el intento fallido del gobierno cubano por cortar los altos índices de contagios por coronavirus.

Por lo tanto, según anunció en su canal de Telegram la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), los vuelos a Cuba desde España serán operados por las aerolíneas Iberia, Air Europa y Evelop.

Iberia es la única aerolínea española que tiene autorizadas 2 frecuencias semanales a Cuba durante el mes de abril. Los aviones franceses de Iberia aterrizan en La Habana cada martes y sábado, y regresan a la capital española un día después, es decir, los miércoles y domingos.

El costo más económico de un pasaje en Iberia es de mil euros. Por ese precio se incluye un pasaje de ida y vuelta con espacio para una maleta de equipaje documentado de hasta 23 kilos.

Por su parte, Air Europa vuela a La Habana todos los jueves de cada semana, por lo cual su frecuencia de vuelos será de solamente 4 en el mes de abril. El avión Boeing 787 llega a la capital cubana alrededor de las 7:40 pm y regresa a Madrid al siguiente día en horas de la tarde (1:45 pm) dando tiempo al descanso de la tripulación luego de una ruta trasatlántica.

Air Europa cobra en torno a los mil euros por un vuelo redondo con una sola maleta en la bodega del avión.

Con respecto a Evelop, la disponibilidad de vuelos también se restringe a una sola frecuencia, los días domingo. El arribo del Airbus A320 con capacidad para 432 personas se produce a las 5 y 30 de la tarde y regresa a Madrid al filo de las 9 de la noche.

Los vuelos de Evelop están cotizados en 1.200 euros donde se incluye una maleta de 23 kilos en bodega. Para 2 maletas el precio redondo se eleva hasta los 1.800 euros.

ECASA informa que las rutas pueden estar sujetas a cambios súbitos por lo cual recomienda a los interesados que se informen antes de planificar un vuelo.

Política de aislamiento para pasajeros que arriben a Cuba

Todos los viajeros, al llegar a Cuba, deberán aislarse en centros institucionales. Los extranjeros y cubanos no residentes serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, asumiendo los viajeros el costo de estancia y transportación.

Para los cubanos residentes el protocolo sanitario contempla el aislamiento en centros habilitados en las provincias y será libre de costo, así como el transporte hacia el centro y el regreso a su residencia una vez culminado el aislamiento.

Al equipaje acompañado de los viajeros que arriben a Cuba se le dará un tratamiento especial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top