Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde México: Reanudan la ruta Monterrey-Varadero

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde México: Reanudan la ruta Monterrey-Varadero

La aerolínea Viva Aerobus operará el destino desde los días finales de octubre

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, la primera en reanudar operaciones regulares hacia Cuba tras la reapertura de fronteras, reiniciará la ruta entre la norteña ciudad mexicana de Monterrey y el balneario de Varadero en el occidente cubano.

El primer vuelo de esa ruta se efectuará el venidero 28 de octubre y continuará el 31 de ese propio mes, así como el 1ero de noviembre. Con ello quedarán establecidas 3 frecuencias semanales los días miércoles, sábado y domingo.

Vuelos a Cuba desde México: Reanudan la ruta Monterrey-Varadero

Vuelos a Cuba desde México: Reanudan la ruta Monterrey-Varadero. (Foto: Twitter-Viva Aerobus)

Este pasado sábado llegó a Varadero un primer vuelo operado por Viva Aerobus que despegó de la capital mexicana con 186 pasajeros a bordo, en su mayoría con la intención de vacacionar en la que es considera una de las mejores playas del mundo.

Viva Aerobus ya reanudó las operaciones desde Cancún hacia Camagüey y Santiago de Cuba. Para el 19 de noviembre tiene previsto cubrir el trayecto entre el mismo balneario mexicano y la central ciudad de Santa Clara.

Según declaraciones a la emisora de radio local Radio 26, Kirenia Echeverría, especialista principal de operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en la Península de Hicacos, esa terminal recibirá este domingo un vuelo procedente de Reino Unido, y para la semana entrante llegará un vuelo de la aerolínea Cóndor, de Alemania.

Requisitos de entrada a Cuba

Los cubanos no residentes que arriben a la Isla, así como los turistas extranjeros tendrán que llenar una Declaración de Sanidad y abonar 50 dólares en el aeropuerto por una prueba PCR, para saber si son positivos al coronavirus.

El proceder implantado por el Gobierno cubano es que los arribantes desde suelo extranjero se auto aíslen en hoteles o en sus casas a la espera del resultado del test que demora aproximadamente entre 24 y 48 horas.

En el caso de los extranjeros el costo del test estará incluido en el paquete turístico y para los cubanos que no hayan perdido su residencia en el país será gratis.

Por su parte, la Aduana de Cuba advierte que solo está permitido entrar al país hasta 2 maletas de hasta 32 kilogramos cada una, más el equipaje de mano de hasta 10 kg. Una actualización de estas restricciones en tiempos de coronavirus fue publicada recientemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top