Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Miami para fin de año: altos precios y duras restricciones de aislamiento

Estados Unidos

Vuelos a Cuba desde Miami para fin de año: altos precios y duras restricciones de aislamiento

Los viajeros deben guardar aislamiento de por lo menos una semana

Los días finales de fin de año se acercan y con la apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana muchos cubanos en EEUU se apresuran a ver ofertas de viajes a Cuba y pasar estas festividades junto a su familia.

Tras las sanciones de la administración de Donald Trump las aerolíneas comerciales que despeguen de territorio estadounidense solo pueden aterrizar en la capital cubana y en estos momentos solo hacen American Airlines y JetBlue. Igual prohibición está vigente para los vuelos chárter. Sin embargo, en ambas modalidades los precios han subido de manera exorbitante por la alta demanda provocada tras casi 8 meses de interrupción en el servicio de vuelos regulares debido a la pandemia.

Vuelos a Cuba desde Miami para fin de año altos precios y duras restricciones de aislamiento

American Airline na de las compañías que vuelan a Cuba desde Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Por ejemplo en el caso de American Airlines que tiene 6 vuelos planificados para el 24 de diciembre y otros tantos para el 30 de diciembre vísperas del día final del año, los precios oscilan entre los 450 y 1.600 dólares en el viaje de ida y la variación se debe a la clase en la cual se viaje y a los horarios del viaje que inician con un primer vuelo matutino con salida 7:45 de la mañana y culminan con el último viaje de ese día programado para las 7 de la noche.

En todos los casos el trayecto es cubierto en aproximadamente una hora y 10 minutos de vuelo en una aeronave Boeing 737 y el boleto solo incluye una maleta de 25 kilogramos y un equipaje de mano de 10 kg.

El regreso a Miami en los primeros días del año sale más barato si se escoge el día 2 de enero. En esa fecha el vuelo desde La Habana saldría en 656 dólares, por lo cual un viaje redondo supera con facilidad los 1.000 dólares en American Airlines, cifra por la cual en épocas anteriores a la pandemia se podría viajar en 2 ocasiones y sobraba dinero.

En el caso de JetBlue, que tiene menos frecuencias de vuelos para esos días festivos de fin de año y año nuevo, los precios no cambian mucho y siguen siendo muy elevados. Un viaje redondo entre Miami y La Habana también supera los 1.000 dólares sin contar el precio (30 dólares) de la prueba PCR exigida a todos los pasajeros que arriben a Cuba.

Precisamente los pasajeros que arriben a Cuba son advertidos que de incumplir con el protocolo sanitario previsto por las autoridades cubanas estarán sujetos a proceso penal bajo los cargos de “propagación de epidemias”.

El ciudadano que llega del exterior debe guardar aislamiento en su lugar de residencia hasta que salga el resultado de su segunda prueba PCR que se efectúa a los 5 días de arribar a Cuba. El resultado estará dentro de las próximas 48 horas de efectuada la prueba por lo que en general si las 2 salen negativas, se deberá guardar aislamiento por una semana.

Las autoridades cubanas han instruido a las organizaciones de masa como los CDR, FMC y Asociación de Combatientes, para que denuncien si los que arribaron del extranjero no están cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top