Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba en Iberia establecen tope de maletas por cada pasajero

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba en Iberia establecen tope de maletas por cada pasajero

Las nuevas políticas de equipaje tienen un “carácter temporal”

Iberia reanuda sus vuelos a Cuba en octubre

Iberia reanuda sus vuelos a Cuba en octubre. (Foto: Periódico Cubano)

Los pasajeros que vuelen a Cuba desde Madrid en la aerolínea española Iberia tendrán un monto máximo de maletas que podrán transportar a bordo de la aeronave de acuerdo con las regulaciones impuestas por la nueva política de equipaje.

Según la información del portal web especializados en noticias del sector de viajes turísticos Preferente, “cada pasajero que viaje a Cuba podrá facturar un máximo de 5 bultos, incluyendo el equipaje gratuito permitido” por Iberia.

La propia Iberia aclara en su portal web que “los vuelos a La Habana solo permiten facturar un máximo de 5 bultos por persona. Si vas a comprar equipaje adicional, solo podrás añadir las piezas que, sumadas a las que incluya tu billete, alcancen este número”.

El cambio de la política de equipaje ha sido informado a las agencias de viajes que comercializan los vuelos a La Habana desde la capital española, aunque Iberia les ha hecho saber que la medida tiene un “carácter temporal”.

La compañía aérea trata de justificar la medida con el argumento que se busca optimizar el servicio de despacho y check in en el aeropuerto a la vez que no se satura la bodega del avión. Es conocido que mientras más peso posea el avión, siempre dentro del límite máximo establecido, mayor es el gasto de combustible.

La nueva política de equipaje solo afecta a la ruta Madrid-La Habana pues en el resto de los destinos Iberia permite añadir maletas extras hasta completar 9 bultos. La reserva de esos equipajes adicionales se puede hacer al momento de comprar el boleto o en el propio aeropuerto el día del vuelo. El beneficio de hacerlo de forma planificada es un menor costo a pagar.

Por ejemplo, al contratar una maleta extra de 23 kilogramos el precio al momento de la reserva es de 95 euros, mientras que si se opta por pagarla en el propio aeropuerto minutos antes del vuelo, el precio se eleva a 125 euros.

También existe la posibilidad de contratar un combo de 3 maletas, también de 23 kilo cada una. En este caso la reserva online vale 220 euros y si se hace al momento del check in el precio es de 250 euros.

En sus boletos Iberia maneja 4 tipos de tarifa: Básica, Óptima, Confort y Flexible. Todas incluyen una pieza de mano de hasta 10 kilogramos la cual no hay pagarla. Sin embargo, en Óptima, Confort y Flexible también se incluye (gratis) la maleta de 23 kilos en la bodega del avión. Para la tarifa básica esa maleta de 23 kilos hay que pagarla aparte.

Iberia viaja entre La Habana y Madrid con 4 frecuencias a la semana. Los días martes y domingos, el vuelo IB6621 llega a La Habana a 8:40 pm y el IB6620 sale de La Habana 10:40 pm. Los otros dos días asignados a Iberia son los jueves y sábados, el horario cambia un poco: el IB6621 llega a La Habana 8:55 pm e IB6620 sale de La Habana 11:15 pm.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top