Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba por terceros países superarían los 600 dólares

Estados Unidos

Vuelos a Cuba por terceros países superarían los 600 dólares

El costo total de un viaje a Cuba a través de terceros destinos varía desde los 400 dólares hasta los 700

Así serán los vuelos a Cuba con las nuevas prohibiciones de EEUU

Con las nuevas prohibiciones de vuelos desde Estados Unidos a Cuba, anunciadas al cierre del año pasado por la administración de Donald Trump, agencias de viaje radicadas al sur de la Florida prevén un alza en los vuelos desde terceros países.

Ahora las agencias comenzarán a ofertar paquetes de vuelos a la Isla que incluyen un itinerario inicial hacia un tercer país. Entre los territorios que valoran añadir a estos paquetes se encuentran México, Panamá, República Dominicana y Haití.

El costo total de un viaje a Cuba a través de estos destinos varía desde los 400 dólares, con una ruta que incluye la ciudad de Panamá; hasta los 700 si se viaja desde Santo Domingo. Los vuelos que pasen por Cancún y Haití sumarán un aproximado de 500 y 650 dólares, respectivamente.

Según comentó a la redacción de Periódico Cubano la representante de una agencia de viajes en Miami -que prefirió el anonimato-, a partir del 10 de marzo las compañías del ramo se preparan para potenciar los vuelos a la mayor de las Antillas desde otros países, ya que experimentarán un desplome drástico en los viajes directos.

La fuente también advirtió que su empresa está preparada para un incremento considerable en el envío de paquetería y remesas a Cuba, en un momento en el que Western Union anunció que este mes podría suspender todo tipo de transferencia financiera a la Isla, excepto desde EEUU.

Desde septiembre pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU limitó a 1.000 dólares por trimestre la cantidad que los cubanos residentes en su territorio pueden enviar a sus familiares en la Isla a través de remesas.

Hasta ese momento, no existían límites ni de cantidad ni de frecuencia desde que las remesas a Cuba se aprobaron en 2014, cuando el expresidente Barack Obama normalizó las relaciones con el gobierno de Raúl Castro.

Información enviada a nuestra redacción también da cuenta de medidas contingenciales tomadas por las autoridades del sector en Cuba, quienes se encuentran inmersas en la organización de “rutas económicas” que cubran el traslado desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, hasta el resto de las provincias con terminales aéreas.

En enero, EEUU reiteró la prohibición de los vuelos comerciales con excepción de La Habana, ciudad que continuará como destino, pero de manera restringida. Hacia la capital solo podrán seguir viajando las aerolíneas y los chárter.

La reducción drástica de los vuelos pretende limitar los ingresos del Gobierno comunista, que según precisó el secretario de Estado Mike Pompeo financian “la continua represión al pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

“La medida evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana”, dijo el alto funcionario.

Al suspender los chárter públicos a nueve aeropuertos cubanos, Washington imposibilita además más que el gobierno de Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro, obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses.

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Yander Hechavarria

    14 febrero, 2020 at 5:59 pm

    Si el va a limitar el dinero que le va a entrar al gobierno y a nosotros los que trabajamos aquí humildemente nos lo va a aumentar el coste casi el doble que clase de cara,ahora hay q allá pagarle al gobierno más dinero para q nos trasladen a las provincias,contra quien son las medidas ,que doble cara tienen estos descarados

    • Avatar

      Ernesto

      19 febrero, 2020 at 10:28 pm

      Tienes la oportunidad de desquitarte en las proximas elecciones, donde uno de tus senadores favorito se tiene que postular, el litle marco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top