Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a La Habana desde Haití en Sunrise Airways se reanudan en diciembre

Noticias de Cuba

Vuelos a La Habana desde Haití en Sunrise Airways se reanudan en diciembre

El trayecto desde Puerto Príncipe se cubrirá los martes, jueves y domingos

La aerolínea haitiana Sunrise Airways comunicó la reanudación de los vuelos a La Habana desde la capital Puerto Príncipe para el venidero 1ero de diciembre luego de que este próximo 15 de noviembre la terminal “José Martí” reanude sus operaciones.

Sunrise Airways volará a La Habana los martes, jueves y domingos utilizando un avión Airbus A320 de media distancia, una nave similar a la utilizada para cubrir el trayecto entre Puerto Príncipe y Santiago de Cuba que ya fue restablecido hace un par de semanas. A la urbe oriental cubana se viaja de igual forma con tres frecuencias semanales pero los días lunes, miércoles y sábado.

La compañía aérea también anunció sus planes de volar a Holguín (martes y viernes) y a Camagüey (lunes y jueves), todo como parte de una demanda de los comerciantes cubanos que viajan a Puerto Príncipe con el objetivo de hacer compras de productos deficitarios en Cuba.

Cuba establece nuevas políticas en los protocolos sanitarios

Los cubanos residentes en la Isla que deseen salir del país tras la reactivación de los aeropuertos internacionales tendrán que pagar una tasa de 40 pesos convertibles (CUC) para la realización de una prueba PCR de carácter obligatorio.

En el caso del momento de entrada al país el costo del test será gratuito para los residentes en Cuba y tendrá un valor de 50 dólares para los extranjeros y demás ciudadanos no residentes en la Isla. Luego del primer examen en el aeropuerto, se realizará un segundo test pasados 5 días después de su arribo.

Las autoridades también aclararon que los viajeros no podrán moverse libremente hasta recibir el resultado negativo de su segunda prueba PCR.

Restricciones de equipaje

La Aduana Cubana ha establecido restricciones de equipaje con el objetivo de agilizar las operaciones en las terminales aéreas y poder realizar en el menor tiempo posible las pruebas PCR. Con esa justificación ahora los viajeros que lleguen a Cuba solo podrán portar 2 maletas de 32 kilogramos cada una como equipaje acompañado en la bodega del avión y solo 10 kg en una pieza de equipaje de mano.

Equipaje que va en la bodega del avión

  • 2 piezas de 32 kilogramos cada una

Equipaje de mano podrá ser

  • una mochila
  • carry on
  • bolso de mano
  • cartera de mujer
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top